Procrear: Corrientes fue la más beneficiada del NEA

Procrear: Corrientes fue la más beneficiada del NEA

Unas 546 familias de la provincia fueron elegidas para recibir el subsidio y representan más del 35% de los grupos inscriptos en toda la región. Habrá otra posibilidad de anotarse el 15 de octubre.

Unas 546 familias correntinas fueron beneficiadas con el subsidio para la compra de una vivienda con el crédito de Procrear, de entre 1.926 inscriptos hasta el 31 de agosto. Esta población representa  más del 35% de los anotados en la región NEA, y quienes no fueron seleccionados podrán volver a postularse a partir del 15 de octubre.

El Gobierno nacional anunció ayer la selección de las familias que se beneficiarán con el crédito hipotecario Procrear, que otorga entre 100 mil y 300 mil pesos para la compra de una vivienda. En Corrientes fueron beneficiados unos 546 grupos familiares, de entre 1.926 personas que se habían inscripto hasta el 31 de agosto.

Según informaron desde la Anses, el listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje, luego de efectuada la verificación de los datos declarados con las bases de la Afip, el Banco Central y la propia Administración de la Seguridad Social. Además detallaron que los seleccionados deberán dirigirse con la copia del e-mail  recibido a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa, para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria, y luego seis meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito.

Por otro lado, agregaron que quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a inscribirse desde el próximo 15 de octubre en  la página web www.procrear.anses.gob.ar.

Beneficiarios de la región

Las 546 familias correntinas seleccionadas para recibir el crédito representan el 36,4% de los elegidos dentro del NEA, ya que en la región resultaron beneficiados unos 1.500 grupos familiares. Asimismo, en el ámbito nacional, la cantidad de beneficiarios asciende a 25.002, y las otras jurisdicciones con mayor cantidad de personas adjudicatarias son Buenos Aires (10.001), Córdoba (3.162), Santa Fe (3.061) y Mendoza (1.187).

“Hace un año y medio que no se hacían adjudicaciones, desde febrero de 2015, por eso es importante para nosotros anunciar que 25.002 familias estarán más cerca del sueño de llegar a la casa propia. El pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente están pagando actualmente por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”, expresó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

En ese sentido, desde el organismo detallaron que, del total de seleccionados, el solicitante promedio tiene entre 32 y 37 años, una familia con uno y dos hijos, e ingresos demostrables por casi 3 salarios mínimos. Además puntualizaron que el 55% es de género masculino, y el 45% femenino.

Comentá la nota