Pro.Cre.Ar: Corrientes avanza en la construcción de 678 viviendas

Pro.Cre.Ar: Corrientes avanza en la construcción de 678 viviendas

Se ejecuta un condominio habitacional en un predio de 41 hectáreas cedido por el municipio para beneficiarios del crédito nacional.

Cuatro UTE correntinas firmaron contratos de adjudicación de obras con el Fideicomiso PRO.CRE.AR para construir el primer condominio habitacional de la línea Desarrollo Urbano. Las casas se levantarán en las 41 hectáreas que la Municipalidad de Corrientes le cedió gratuitamente al Banco Hipotecario. Las casas tendrán una inversión de $270 millones, la infraestructura pública demandará $60 millones y se generarán más de 1.000 puestos de trabajos para obreros correntinos de la construcción. Las obras comenzarán en 90 días.

Esta situación marca un fuerte contraste con lo que sucede en el Chaco, donde cerca de un millar de beneficiarios del Pro.Cre.Ar. continúa esperando una solución al problema de falta de terrenos para construir sus vivienda.

Desde el municipio de Corrientes indicaron que “desde el primer día de gestión, el intendente Fabián Ríos realizó intensas acciones para desarrollar el proyecto de urbanización del predio municipal Santa Catalina, puesto que uno de los principales objetivos de su Gobierno es generar lotes con servicios para la construcción de viviendas sociales, cooperativas y de demanda libre que ayuden a paliar el déficit habitacional que padece Corrientes”.

En estos pocos meses la administración del ingeniero Ríos consolidó el Master Plan de Santa Catalina, constituyó el Fideicomiso Santa Catalina destinado a la generación de tierra urbana y comenzó a ejecutar los primeros trabajos para el desarrollo de infraestructura que dotará al predio de los servicios básicos.

Estos esfuerzos administrativos y financieros comenzaron a rendir los primeros frutos que ayudarán a cientos de familias correntinas a alcanzar el sueño de la casa propia, generando además miles de puestos de trabajos estables y en blanco.

Este lunes 21 de julio cuatro Unión Transitorias de Empresas (UTE) de Corrientes, conformadas por dos o más empresas, firmaron con el Fideicomiso PRO.CRE.AR los contratos de adjudicación de obras para construir las primeras 678 viviendas.

Las casas se construirán a través del plan Desarrollo Urbano, es decir que estarán destinadas a las familias que beneficiarias de la línea “sin terreno” del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario.

Este primer núcleo habitacional se levantará en las 41 hectáreas que en enero pasado el intendente Fabián Ríos transfirió al Banco Hipotecario, administrador del Fideicomiso PRO.CRE.AR; que financiará la construcción de las viviendas y parte de la infraestructura pública. El espacio está ubicado sobre la avenida Maipú.

Comentá la nota