ProCreAr: confirman que las obras empiezan en dos semanas

ProCreAr: confirman que las obras empiezan en dos semanas

Un grupo de beneficiarios del plan ProCreAr se reunió este mediodía con el intendente Héctor Gay, quien confirmó que en dos semanas estarían comenzando las obras en las tierras expropiadas a la 3º División del Ejército.

Al respecto, Mónica López, una de las adjudicatarias, dialogó con el programa “Deberías Saberlo” deLA BRÚJULA 24 FM 93.1, y dijo: “La reunión fue amena y tranquila, donde se pudo hablar y preguntar. Para poder empezar sólo falta que vengan de Buenos Aires un agrimensor y un representante del Banco Hipotecario para hacer las mediciones”.

“En 15 o 20 días empezarían los trabajos, comenzando con el movimiento de suelos. Lo bueno es que todo va encaminado”, completó López.

A su vez, la mujer indicó que los beneficiarios pidieron que se realice una actualización del padrón, que tiene unos 900 inscriptos, para darles prioridad a aquellos que tienen reales chances de acceder al crédito y comenzar a construir.

Además, se le solicitó al intendente que el sorteo de las parcelas se realice a medida que se generan los lotes y que la asignación no se haga por ‘scoring’, tal como se había anunciado, ya que, por ejemplo, “se tiene en cuenta la edad y algunos tienen hijos que ya cumplieron la mayoría de edad”.

En los terrenos, ubicados sobre la ruta 33, entre las calles Esteban Brize, Luis Vera y El Ceibo, se construirán 527 lotes.

El lugar, de 21 hectáreas, había sido expropiado al Ejército en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, pero por diferentes motivos nunca pudo entregarse.

Comentá la nota