Procrear: comienzan a organizarse algunas familias beneficiadas

Procrear: comienzan a organizarse algunas familias beneficiadas

Los vecinos han vuelto a retomar iniciativas para construir sus viviendas. Han comenzado a averiguar precios de los materiales y buscarán realizar compras en conjunto.

Una vez que el intendente Raúl Feito y el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, firmaran el último jueves, junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno, las escrituras correspondientes a la venta por parte de la comuna a Nación de los 192 terrenos ubicados en la Ampliación Urbana destinados a beneficiarios del programa Procrear en Trenque Lauquen, una nueva etapa se abrió para estas familias que hace largos meses vienen esperando por esta resolución que les permitirá planificar la construcción de su vivienda. Y a partir de ahora muchos de esos vecinos comenzaron a organizarse con el fin de adelantarse a los tiempos que se vienen ya que, si todo continúa por los carriles previstos, se van a construir unas 192 viviendas simultáneamente.

Por esa razón, de a poco los vecinos han comenzado a tomar decisiones en cuanto al plano de cada vivienda y a sobre quién llevará a cabo cada una de las construcciones. Pero lo más destacado es que para la compra e materiales se analiza otra vez la concreción de acciones en conjunto.

En grupo

La idea es comenzar a organizarse con respecto a la compra de de materiales (aquellos que puedan repartirse fácilmente como chapas, ladrillos, arena y cemento) de manera conjunta con el fin de abaratar los costos se reflotó.

Federico Crowder, uno de los dirigentes que ha seguido paso a paso cada instancia de este tema explicó a este medio la necesidad de que cada vecino beneficiario “lea y relea” el reglamento y todo lo referido al crédito con el fin de evitar puntos de conflicto. Y de la misma manera, expresó su satisfacción por la firma de este convenio. “Es lo que estábamos esperando, ahora que se destrabó este tema y que el fideicomiso Anses-Banco Hipotecario tomó las riendas se podrá utilizar la misma metodología que en otras localidades y avanzar rápidamente. En unos diez días va a venir a la ciudad gente de las dos gerencias de los Bancos Hipotecarios a dar una charla en el Teatro Español para explicar detalles de cómo va a ser la metodología que se aplicará a partir de ahora”, dijo, antes de agregar que “van a escuchar a la gente, los van a ayudar a armar cada carpeta particular con detalles de la obra a construir y van a realizar distintas gestiones con el fin de facilitarle la realización de cada trámite a los vecinos”, y que “había mucha ansiedad entre los vecinos y era necesario contenerlos e informarlos sobre cada etapa de este tema”.

Comentá la nota