Procrear: “El cobro fue un error”

Procrear: “El cobro fue un error”

El secretario de Economía, Héctor Artero, se reunió con concejales del Frente para la Victoria Lujanense por el cobro indebido del derecho de construcción a los beneficiarios del programa de créditos. Allí, el funcionario reconoció que se devolverá el dinero. Sin embargo, luego brindó una particular explicación de la situación.

Los concejales del FpV-PJ, César Siror, Marisol Taffi, Facundo Romero y Mariano Ruiz, mantuvieron una reunión con el secretario de Economía de la Municipalidad, Héctor Artero, ante el cobro de los derechos de construcción a beneficiarios del Procrear que estaban eximidos desde el 2013.

En este sentido, Artero expresó que “el cobro fue un error” y dispuso que aquellos que pagaron se acerquen a la Secretaría de Economía, ubicada en la Municipalidad, e “inicien un expediente para que les sea devuelto el dinero”. Los concejales solicitaron que dicho expediente sea gratuito para los ciudadanos visto que “están en esta situación por el incumplimiento de una ordenanza por parte del gobierno municipal”.

“Esta reunión fue producto de la comunicación que llevó el bloque del FpV-PJ al Concejo Deliberante sobre este tema. Lo que se recordó es que la ordenanza 6179/13, sancionada el 21 de marzo de 2013, exime del pago de todos los tributos municipales vigentes en materia de construcción a las edificaciones que se efectúen en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”, destacaron desde el FpV-PJ.

Sin embargo, ante la consulta de EL CIVISMO Digital, el responsable de las finanzas de la Comuna se mostró un tanto más dubitativo y brindó una particular explicación del tema: “Se está analizando el origen de esa exención, porque nosotros tenemos entendido que se había solicitado para el proyecto de las 500 casas en el predio de la calle Las Heras. Por ahí, desde la Secretaría de Obras Públicas no se tuvo cabal conocimiento de que se trataba de casas para el plan Procrear. Ahora bien, si la ordenanza eximía a todos los beneficiarios, vamos a devolver el dinero, por supuesto”.

Comentá la nota