Procrear: el Anses negocia un acuerdo de precios con corralones y ferreterías

Procrear: el Anses negocia un acuerdo de precios con corralones y ferreterías
Con el objetivo de detener la escalada de precios en los materiales de la construcción, el titular de Anses San Luis, Gastón Témoli, anunicó este lunes que mantiene reuniones con corralones y ferreterías de la provincia para fijar un valor de referencia en los insumos. La medida busca beneficiar a los adjudicatarios de los créditos Pro.Cre.Ar que construyen su casa propia. El funcionario no dio detalles sobre la cantidad de artículos que incluiría el convenio ni los comercios contactados, aunque reveló que el acuerdo sería por un año.

"Estamos trabajando para congelar los precios y llegar a acuerdos con corralones y ferreterías. Estamos en posiciones muy duras porque el empresariado quiere ganar aún más, no todos, pero es así. En todo el país se está llevando este acuerdo con precios de referencia para congelar los precios durante un año. También se podría considerar un ajuste en el monto del crédito pero lo más urgente es parar la escalada porque si aumentamos el crédito van a volver a aumentar los insumos", comentó Témoli.

A nivel nacional, el Anses rubricó una acuerdo de precios que alcanzará en una primera etapa a 16 productos y se ampliará hasta 31 insumos entre los ítems más solicitados en la construcción de viviendas, según un listado de materiales elaborado por el Banco Hipotecario. La Municipalidad de San Luis se comprometió en controlar que este convenio se cumpla también en la capital puntana.

Comentá la nota