Procrear: ampliaron la canasta de materiales para la construcción

Días pasados, en el marco de la aplicación de Precios Cuidados, la oficina local de Anses firmó un convenio con Sanifer y logró así sumar más de 20 productos al listado de artículos. El próximo viernes será el décimo sorteo del Programa de Crédito Argentino.

En el marco de la aplicación del programa de Precios Cuidados que se implementa en nuestra ciudad y que pretende mantener congelados trimestralmente los precios de diferentes productos (comestibles, bebidas, motocicletas, materiales para la construcción, etcétera) es que días pasados en la oficina que Anses posee en San Nicolás al 600 se llevó a cabo la firma de un convenio con un comercio de nuestro medio que se sumará a la lista de locales con Precios Cuidados.

En esta oportunidad y a través de su propietario, Alvaro Cadel, ahora también Sanifer contará con productos con Precios Cuidados.

En conferencia de prensa, Eugenia Ball Lima señaló que “estamos en compañía de Alvaro Cadel, anunciando la incorporación de Sanifer en la lista de comercios que, luego de firmar un convenio con Anses, pasan a ofrecer a la población materiales para la construcción con precios cuidados. Es importante destacar que este tipo de incorporaciones nos pone muy contentos porque seguimos beneficiando a los beneficiarios del Procrear”.

De acuerdo con lo destacado por la jefa de Anses, la incorporación de este comercio a la lista de locales pergaminenses ha permitido ampliar la canasta de productos que les ofrecemos a los beneficiarios de Procrear. “A partir de la inclusión de Sanifer  se incorporarán más de 20 productos conformando una canasta de más de 70 artículos, entre los que se incluyen sanitarios, caños y elementos para instalaciones sanitarias. Por eso queremos agradecer el compromiso de este comercio local ya que con la inclusión de más comercios estamos beneficiando a las familias pergaminenses que salieron sorteadas en el Procrear y que están construyendo”, señaló Ball Lima, al tiempo que informó que no es “tarea sencilla” la adhesión de más comercios.

 

Compromiso de todos

La jefa de la Anses manifestó que Procrear es una medida importante que necesita del compromiso de todos para que pueda continuar en nuestra ciudad. “Son más de 500 las obras iniciadas a través del Procrear y más de 300 las obras ya concluidas. Esta política les permite a miles de familias construir su propia vivienda pero también da un impulso a las economías locales y regionales. En este sentido, Procrear ya lleva desembolsado en nuestra ciudad más de 96 millones de pesos”, agregó Ball Lima.

Por último abrió la convocatoria a los comerciantes que quieran sumarse a este plan de Precios Cuidados.

 

Décimo sorteo

El próximo viernes será el décimo sorteo de Procrear. El mismo estará destinado para las familias que deseen obtener un crédito para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda. Las inscripciones desde la página Web www.anses.gob.ar cierran mañana inclusive.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento.

En tanto, las líneas Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla.

“Como es habitual el sorteo será el 3 de octubre, por Lotería Nacional y será transmitido por la TV Pública demostrando la transparencia que garantiza el Procrear”, destacó Ball Lima.

Sanifer

Por su parte Alvaro Cadel se mostró muy satisfecho por estar incluido entre los comercios que aplican los Precios Cuidados en los productos. “Más que un compromiso, formar parte de este programa nos da mucho placer. En nombre de la empresa queremos dar a conocer a los ciudadanos que está en vigencia el convenio firmado con Anses por lo que tenemos disponibilidad  de productos”, aclaró Cadel.

Comentá la nota