La UCR proclamó la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares.

En un clima de alegría se vió el comite radical colmado de afiliados y simpatizantes avalando a los candidatos.
Anoche en el Comité de la UCR de Campana se realizó el acto de proclamación de lista de candidatos que presentará el partido en la elecciones legislativas del 28 de junio próximo.

El secretario de prensa leyó el acta de la Junta Electoral con los nombres de los candidatos, a saber: concejales titulares: Axel Cantlon, Romina Buzzini, Hugo Martinez, Leandro Jauzat, Silvia Albornoz, Karina García, Mario Ronconu, Rosa García, Carlos Gomez. Concejales suplentes: 1º) Alasia Héctor, 2º) Nuñez ramona E. 3º) Gonzalez Roque; 4º) Ivusich Diego E., 5º) Sjoberg Margarita; 6º) Baldivares Néstor G. A. Consejeros Escolares: Dra. Rosa Funes, Martin Munitich, Hilda Martinolli. Consejeros Escolares Suplentes: 1º) Jauzat Graciana Silvia; 2º) Ithurburu Pedro; 3º) Pereyra Gabriela A.

Luego hizo uso de la palabra el Presidente del Comité Axel Cantlon candidato a 1º concejal quien luego de agradecer la presencia de viejos y nuevos radicales y destacó el trabajo que viene desarrollando desde la asunción de la gestión como autoridades partidarias. "Promovimos una renovación que hicimos con mucho esfuerzo y vocación, con dificultades pero con trabajo serio y responsable", recorriendo los barrios reconociendo que aún les queda mucho por hacer, y ese trabajo les permitió ver que en Campana hay lugares muy abandonados.

Uno de los temas en que van a hacer hincapié desde el Concejo Deliberante es en las Sociedades de Fomento. "Existen presidentes de Sociedades de Fomento con mandato cumplido porque se debe elegir en forma democrática ya que deben ser la voz del vecino", considerando que un presidente elegido a dedo no tiene representatividad.

"Sin duda es un punto importante a resolver en el Concejo Deliberante, fijando un plazo determinado para una convocatoria a elecciones democráticas en todas las sociedades de fomento que se encuentren en situación irregular y con la debida publicidad que garantice la participación de todos los vecinos que deseen hacerlo. Un presidente de una sociedad de fomento elegido por el voto de los vecinos del barrio, es un presidente democrático que cuenta con la fuerza necesaria para trabajar a favor del barrio y para representarlos en los órganos municipales".

Otro de los temas que tocó Cantlon en su dicurso fue el del aumento progresivo de las tasa municipales aprobadas el año pasado en el Concejo Deliberante "porque se modificaron las alícuotas de las tasa pero también se modificaron las valuaciones fiscales sobre las que se aplicaban las alícuotas lo que configura un doble aumento al cual se le aplicó un tope del 50% por año, es decir que el año que viene habrá un nuevo aumento en la tasa municipal, lo que muestra graves deficiencias en la política presupuestaria e impositiva del Municipio".

Avanzando en su discurso y en otro orden dijo que en este año "vivimos un momento muy doloroso pero también emotivo, la muerte de Raúl Alfonsín a quien se le ha realizado un merecido homenaje y reconocida su lucha y pasión por la democracia, los derechos humanos, la república, la vida y la paz, reconocimiento que no es casual es un mensaje para la dirigencia política que no ha respetado los valores que, sin duda, la sociedad considera como muy importantes. Más adelante expresó: "En este contexto desde la UCR presentamos nuevos hombres y mujeres a la sociedad para esta nueva elección legislativa".

Vemos que para esta nueva elección desde el gobierno nacional se esta promoviendo candidaturas testimoniales. Desde la UCR pedimos a los vecinos que no se dejen engañar que no acompañen estas candidaturas testimoniales porque el 10 de Diciembre esas candidaturas no se harán efectivas, es decir, no asumirán los cargos de las candidaturas testimoniales. Nosotros pedimos que cumplan con el mandato o que renuncien".

También se refirió a la siginificación de las elecciones legislativas "si bien no modifica la gestión ejecutiva municipal, es importante que los vecinos comprendan el valor de un Concejo Deliberante donde la oposición equilibre el poder del oficialismo, de manera de evitar la aprobación automática de proyectos y lograr que estos sean debatidos y discutidos por todos los partidos antes de su aprobación, es necesaria la oposición que ejerza un buen control".

Culminando su discurso Cantlon señaló: estos nuevos hombres y mujeres del radicalismo vamos a garantizar los valores de la democracia, la vida y la libertad porque somos garantía del respeto a las instituciones, respetamos las reglas de juego democráticas, por el respeto a la Constitución Nacional, por la educación pública y gratuita, para que los vecinos tengan una atención digna de la salud, fomentar el deporte y la cultura. Por todo eso radicales ¡vamos a ganar las elecciones del 28 de junio y devolver el protagonismo en Campana a nuestra querida UCR".

Muy aplaudidas sus palabras le siguió con breve discurso Romina Buzzini quien invitó a la Misa que se oficiará el 30 del corriente a las 19 hs. al cumplirse un mes de la muerte de Alfonsín y luego en el Comité se proyectará un documental "La República recuperada".

Cerró el acto Martinez agradeciendo a todos la presencia y de manera especial a los jóvenes y las barriadas de distintos puntos de Campana presentes en el acto.

Después vino un brindis, el reencuentro y los saludos.

Comentá la nota