Proclamaron a las nuevas autoridades del Municipio

Proclamaron a las nuevas autoridades del Municipio

Se concretó ayer el acto de proclamación de las autoridades municipales electas el 3 de mayo y que asumirán sus cargos en diciembre próximo. Tras la ceremonia, el intendente electo, Aníbal Tortoriello, destacó la instancia democrática y habló sobre algunos temas que abordará su futura gestión.

La actividad se llevó a cabo minutos después de las 16 en el salón de actos del quinto piso de la Municipalidad. El actual Ejecutivo, estuvo representado por el secretario de Gobierno, Darío Bravo, ya que el jefe comunal Abel Baratti no pudo estar presente.

La proclamación de los postulantes electos fue el último paso cumplido por la Junta Electoral Municipal, cuyo titular, Carlos Aimasso, presidió el evento.

Además de Tortoriello, recibió su diploma de presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, y los concejales titulares Diego Mauro Rudy, María Alejandra Villagra, María Eugenia Villarroel Sánchez, Miguel Cristóbal Aninao y Marcela Beatriz Linhardo. También lo hicieron los ediles suplentes y los integrantes de la próxima contraloría municipal.

Al terminar el acto, Tortoriello manifestó su emoción por el momento, en el que la formalidad legal “afirma en los papeles la decisión popular de habernos elegido”. Puso de relieve la trascendencia del cargo que asumirá y “la responsabilidad que significa y el compromiso ante nuestra gente”.

En relación con el período de transición en marcha, manifestó que se desarrolla “bien”. “Tenemos muy buen diálogo con el intendente Baratti, que nos ha abierto las puertas del municipio como para empezar a interactuar”, dijo. Al respecto, puntualizó el análisis compartido que se ha empezado del presupuesto 2016 y el abordaje conjunto de temas como el del basural y el polémico proyecto del paseo de compras.

Consideró que lo prolongado del tiempo hasta la asunción resulta “muy beneficioso” en lo que hace a la preparación de los equipos de trabajo y a un mejor conocimiento de la realidad del Municipio, aunque también tiene “un único” costado “negativo”. Lo identificó con el hecho de que “sean tantos meses” hasta el cambio, lo que genera “cierto grado de ansiedad, fundamentalmente en los trabajadores del Municipio” pero también “en general en la población”.

Comentá la nota