Proclamaron la lista opositora para renovar autoridades de la Sociedad Rural.

Proclamaron la lista opositora para renovar autoridades de la Sociedad Rural.
En el marco de una asamblea realizada anoche en la Casa del Productor Autoconvocado, un grupo de socios activos de la Sociedad Rural de Bolívar firmó el Acta de Proclamación de la lista "Por el campo y nuestra comunidad", que participará en la elección para renovación de autoridades de esa institución el próximo lunes 13 de abril.
La lista, encabezada por el ingeniero Luis Leonetti, se presenta como la opción opositora frente a la que propondrá la continuidad mayoritaria de la actual conducción ruralista, marcando un hito histórico en la entidad de la avenida Mariano Unzué ya que en sus más de 80 años de vida, nunca debió dirimir en elecciones la conformación de su Comisión Directiva.

A Leonetti lo acompañan algunos históricos de la Rural, como Luis Artola quien lo hace en calidad de aspirante a vicepresidente, en tanto se incorporan nombres nuevos, muchos de ellos referentes de los productores que nacieron de la mano del conflicto que aún perdura entre campo y gobierno. Tales los casos de Pedro Vigneau, Claudio Carretero y Fernando Alzueta, líderes del Movimiento de Productores Autoconvocados.

La asamblea de anoche se desarrolló a partir de las 20 horas y a su término los asistentes firmaron el Acta correspondiente a través de la cual, además, se nombró el apoderado general de la lista, designación que recayó en Jorge Omar Albanesse.

El único orador durante la asamblea fue Luis Leonetti, quien hizo una reseña de los principales postulados que la lista que encabeza lleva como filosofía de acción en caso de triunfar en los comicios del 13 de abril, entre los que se destaca la apertura de la institución hacia la masa societaria y el resto de las instituciones de Bolívar.

En ese sentido, un documento que circuló anoche dio cuenta de la intención de los opositores de generar reuniones periódicas de la Comisión Directiva abiertas a la participación de la totalidad de los socios, en cuyo marco puedan ellos expresar sus ideas e inquietudes.

Del mismo modo, se prevé la participación de productores en distintas subcomisiones y grupos de trabajo, con independencia de su calidad de asociados.

Dijo Leonetti que también es intención de los integrantes de la lista que preside fortalecer todo tipo de acciones que se hayan desarrollado con eficacia hasta el presente, especialmente en lo referente a las tradicionales exposiciones anuales y que se pondrá un fuerte acento en el crecimiento de la acción gremial.

Entre otros ítems del plan de trabajo dado a conocer anoche, resalta la creación de la Mesa Permanente de Localidades, que incluirá a la totalidad de las localidades del partido y que será receptora de las inquietudes y programas de acción de los productores residentes en esos lugares. Se plantea esta alternativa como una forma de integración total del partido a las decisiones de la Sociedad Rural de Bolívar.

Asimismo, se dio cuenta de la intención de generar una Comisión Asesora integrada por socios antiguos y ex miembros de la Comisión Directiva de la entidad y el lanzamiento del programa "Vamos por 1000", que plantea el compromiso de trabajo para llegar a mil socios de la Rural en el plazo de 90 días.

Dijo finalmente Leonetti que será uno de sus objetivos generar la trascendencia de la institución a favor del pleno de la comunidad de Bolívar, conciente de que "todos los problemas comunitarios nos afligen, por lo que nos pondremos al servicio de su solución".

Con este acto, la lista "Por el campo y nuestra comunidad" fue la primera en dar a conocer su integración definitiva (ver recuadro).

Lista "Por el campo y nuestra comunidad"

Presidente: Luis Leonetti

Vicepresidente: Luis Artola

Secretario: Claudio Carretero

Pro secretario: Patricia Iglesias

Tesorero: Rodolfo Martínez

Pro tesorero: Eduardo Jáuregui

Vocales titulares:

Fernando Alzueta

Rubén Biscardi

Pedro Vigneau

Luis Gourdón

Marcos Bereciartúa

Vocales suplentes:

Guillermo Yaquinta

María Cora Garrote

Revisores de cuentas:

Titulares:

Fernando Criado

Jorge Sánchez

Suplentes:

Pablo Butti

Alfredo Edgardo Torrontegui

Comentá la nota