Proclamaron a los 15 diputados y 82 concejales electos

La transparencia, prolijidad y las plenas garantías políticas que rodeo a todo el proceso electoral del 28 de junio, además del alto compromiso que le asiste a quienes resultaron elegidos por la voluntad popular, fueron aspectos salientes marcados ayer durante el acto de proclamación oficial de los 15 legisladores provinciales y 82 concejales municipales electos, el cual fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán.
Fue en el Galpón "G" del predio ferial ubicado en el Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" donde se desarrolló esta ceremonia donde los nuevos parlamentarios recibieron de mano de los miembros del Tribunal Electoral Permanente sus diplomas que acreditan esa condición.

El vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el titular del STJ, Héctor Tievas, ministros del PE, legisladores provinciales y comunales, dirigentes políticos compartieron junto a los electos y sus familiares, esta emotiva ceremonia.

El presidente del Tribunal Electoral Permanente Guillermo Horacio Alucín, al aludir a la jornada, sostuvo que se trataba de un "día de jubilo para nuestro sistema democrático de gobierno que lleva 26 años de permanencia ininterrumpida", dado que se estaba "culminando nuevamente una etapa de significativa trascendencia al proclamar a aquellos ciudadanos que a través del sufragio popular habrán de ocupar las funciones públicas legislativas de los próximos cuatro años".

Sostuvo que "se logró llevar a feliz término este proceso electoral plenamente participativo, bajo las garantías políticas encuadradas dentro de los derechos humanos que sólo la plena vigencia de la democracia posibilita".

Consideró Alucín que "este compromiso compartido y la fe en nuestras instituciones llevado a cabo en un prolijo acto cívico nos hace sentir que todo esfuerzo vale la pena, porque dan sustento a los principios que forjaran un futuro con metas ambiciosas, donde el ser humano será el destinatario indiscutido de los logros resultantes".

"Quienes hoy reciben esta oficial proclamación deberán asumir un compromiso ante su pueblo, que espera de sus nuevos representantes, respuestas efectivas que interpreten celosa y cuidadosamente los intereses públicos y comunitarios", significó, para aludir al especial celo puesto por el TEP a "todo el proceso electoral en el máximo resguardo a los derechos políticos que asiste a cada uno de los ciudadanos"

Subrayó asimismo que "la continuidad del proceso democrático y su garantía de permanencia, no se sostiene solo con el periodo que transcurre desde el inicio del acto electoral hasta la proclamación de las autoridades. Es decir que en tiempos que aún no se celebran comicios el TEP persevera en una tarea diaria y continua de todo lo que pudiera ser necesario en cada proceso electoral".

Finalmente, tuvo palabras de reconocimiento a todo el personal del Tribunal Electoral Permanente, y especial homenaje a dos agentes, Elba Gladis Torres y Carlos Santiago Roth, que fallecieran este año y que dejaron toda su sapiencia, compañerismo y nobleza en esferas de ese órgano.

Los electos

El secretario del TEP, Ricardo Roth, dio lectura del acta de proclamación de los diputados y concejales electos, que son estos:

Diputados provinciales: Agustín Samaniego, Martín Hernández, Gloria Lizzy Gonzalez, Juan Ignacio Calderon, Olga Esbardella, Antonio Taboada, Elsa Mercedes Rivira, Abraham Skierkier, Anibal Negretti, Hugo Jara, Disnel Barslund, Ines Campusano, Jorge Román, María Maglietti y Enrique Franco.

Concejales por Formosa: José Bogado, Gustavo Olivera, José Luios Alloi, Felipe Canton, Teresa Arzamendia y Mirian Bernal.

Comentá la nota