Proclamaron a autoridades electas el 28 de junio en Tucumán

Los tres senadores nacionales y los cuatro representantes tucumanos para la Cámara de Diputados electos el pasado 28 de junio fueron proclamados oficialmente ayer, en un acto realizado en la sede de los Tribunales Federales de calle Congreso y Las Piedras.
Durante el evento, que contó con la participación del gobernador José Alperovich, la Junta Electoral Nacional (JEN), presidida por Ernesto Wayar, dio lectura al acta final del proceso electoral, con el resultado del escrutinio definitivo y la distribución de las siete bancas, tras lo cual se procedió a la entrega de los diplomas a las nuevas autoridades.

Quienes ayer recibieron la certificación que les permitirá asumir como senadores son los oficialistas Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla, y al opositor José Cano (Acuerdo Cívico y Social). También fueron proclamados los diputados del Frente para la Victoria Osvaldo Jaldo, Stella Maris Córdoba y Juan Salím (los dos últimos fueron reelectos), además de Juan Casañas, del Acuerdo Cívico y Social. Las nuevas autoridades jurarán en sus bancas el próximo 10 de diciembre y su mandato será de cuatro años, en el caso de los diputados, y de seis, en el de los senadores.

"Esto no me da derechos, esto me da muchísimas obligaciones porque la responsabilidad que siento en estos momentos es muy grande", reflexionó Rojkés de Alperovich, tras ser proclamada.

A su turno, Cano adelantó: "Vamos a trabajar incorporados al bloque del Acuerdo Cívico y Social y al bloque de la UCR con los proyectos de ley que están en tratamiento parlamentario y que no se debaten, y fundamentalmente propendiendo a aportar a todo lo que significa el desarrollo de políticas de Estado y políticas sustentables".

En tanto, el ruralista Casañas expresó su agradecimiento "al sector agropecuario, que se jugó por mí, me apoyó y trabajó para que salga electo".

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota