Se proclamaron las autoridades definitivas del Socialismo

Se llevó a cabo en el centro "Teodoro Bronzini" la asamblea del Socialismo Marplatense. La misma fue presidida por el ex concejal Juan Anastasia que puso en tratamiento el orden del día.
En el informe de secretaría se puntualizó que la junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires notificó a los apoderados del Socialimo Marplatense que han sido reconocidas las autoridades definitivas del Partido que estará presidido por el Concejal Socialista Juan Carlos Cordeu y el ex edil Juan Anastasia.

Entre tanto, los centros socialistas de la ciudad estarán a cargo del ex concejal Julio Benitez, por el centro "Teodoro Bronzini", Laura Valkovich por el de la zona norte, Juan Reisnauer por el de la zona sur, Manuel Barrionuevo por Batan y María José Sánchez por el centro zona Constitución.

Anastasia prosiguió con el informe señalando que "la Junta electoral informó sobre los resultados definitivos de las elecciónes pasadas en el distrito de General Pueyrredón, donde el Socialimo Marplatense obtuvo 11.262 votos".

Habierto el debate, los problemas por los que atravieza la ciudad fueron el centro de discusión. Los socialistas señalaron la necesidad de que "se impulsen políticas publicas para encarar una recuperación en áreas como las sociales y ambientales".

En ese sentido, Andrés Cordeu sostuvo respecto de las políticas ambientales, que "no se avanza en la implementación de un programa de gestión integral de residuos, se sigue disponiendo en un basurero a cielo abierto totalmente colapsado. La planta de reciclado continúa sin adaptarse a las necesidades de la ciudad, dejando a los recicladores en la indefensión más absoluta luego de un largo proceso de fracasos y manipulación del sector".

"En esta realidad, el acuífero que provee de agua potable a la ciudad se encuentra ante un estado de vulnerabilidad muy grande. La presencia de Nitratos en el agua que provee OSSE, sumado a la desinversión que se acentúa en cada presupuesto y la falta de control de los vertidos industriales en la red cloacal, demuestran que no hay monitoreo de la condición ambiental y todo esto debe revertirse con un plan consesuado que le devuelva al municipio capacidad de gestión", agregó.

Por su parte, Eduardo Bronzini, complementó diciendo: "las finanzas municipales son cada día más dependientes de la voluntad y capacidad de repuesta de los estados provinciales o nacionales y el municipio no puede elegir el tipo de desarrollo que la ciudad necesita".

Juan Carlos Cordeu agregó que "el deterioro de la situación social que estamos atravesando se manifiesta en el aumento de la violencia y la inseguridad, lo que contrasta con la ausencia de planes de desarrollo social que busquen la integración y la reconstitución de los lazos solidarios para la convivencia".

Por último, Juan Anastasia en su rol de presidente de la asamblea, cerró el encuentro manifestando que "Mar del Plata puede generar un plan que le devuelva al municipio capacidad de dar respuesta a sus problemas. Un programa de transformaciones que se oriente a promover la equidad. Un programa que cree armonía, para lograr una seguridad urbana creciente".

Anastasia recordó que "la experiencia de los pueblos ha demostrado que la única fórmula efectiva para luchar contra la inseguridad, ha sido la inclusión social y la generación de lazos solidarios entre todos los sectores de la sociedad, buscando el bien común y no el enfrentamiento".

Comentá la nota