La UCR proclama hoy a sus nuevas autoridades

La Junta Electoral del radicalismo proclamará hoy las autoridades partidarias que se designaron a través de un acuerdo entre los cuatro núcleos internos.
El acto de asunción todavía no tiene una fecha precisa ya que la idea de las nuevas autoridades es contar con la presencia de referentes nacionales de la UCR. Ayer trascendió que se realizará entre el jueves y viernes de la semana que viene.

El ex legislador provincial Anselmo Bruno será desde hoy el nuevo presidente del Comité Provincia y estará secundado por el intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning y el diputado nacional Heriberto Martínez.

La nueva conducción refleja el acuerdo de las líneas de Ramón Mestre (Confluencia), Miguel Nicolás (Fuerza Renovadora), Mario Negri (Alternativa y Renovación) y Carlos Becerra (Identidad Radical), aunque la decisión de poner a Bruno fue fruto del acuerdo entre Oscar Aguad y Nicolás.

En la Capital, en tanto, la presidencia quedó en manos del mestrista Javier Be Sellares. En la vicepresidencia 1ª asumirá Walter Borsotti (Fuerza Renovadora) y en la segunda, Sergio Piguillem (Identidad Radical).

Para el acto de asunción se prevé la presencia del presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales y del diputado nacional electo Ricardo Alfonsín, entre otros.

En San Justo. Por otro lado, el Comité Departamental de San Justo acordó los nombres de la nueva conducción partidaria y evitó la interna que debía concretarse el pasado domingo.

La presidencia del partido se alternará entre el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti y el concejal de El Fortín, Oscar Tuninetti.

Comentá la nota