Procetti fue elegido presidente, pero renunciará.

General Acha (A) - Una particular situación se vivió anoche en el Concejo Deliberante local durante la sesión preparatoria cuando se abrió el tratamiento de la elección de sus autoridades.
Los ediles de la oposición propusieron al concejal oficialista José Luis Procetti para que fuera electo como presidente del cuerpo; sin embargo, el propio Procetti dijo que no aceptaba el cargo por “fidelidad partidaria” y propuso a su par Marcelo Berot en el cargo.

De todos modos, el actual presidente del CD puso -equivocadamente para algunos- las dos mociones a votación y se registró un inédito empate en cuatro votos. Así fue que se llegó a un segundo sufragio, donde volvió a repetirse la paridad. Acto seguido, aduciendo un doble voto, el propio Berot se autoproclamó como presidente del cuerpo. Pero fue corregido por el concejal del FrePam, Alejandro Odasso, quien manifestó que legalmente, al tratarse de dos personas del mismo partido, la titularidad del Concejo le correspondía a Procetti por ser el de mayor edad.

Luego de la sesión, Procetti confirmó en diálogo con El Diario que “yo debo asumir, pero inmediatamente renunciaré al cargo porque no puedo ir en contra de mis principios... dí mi palabra de honor que apoyaría a Berot y lo seguiré haciendo”.

Comentá la nota