El proceso de Reforma del Código Procesal Penal de la provincia de Jujuy. La academia, la justicia y la gente.

Los magistrados jujeños Alejandro Ficoseco y Raúl Grisetti dan a conocer una ponencia que será presentada en octubre próximo en Congreso de Profesores de Derecho Penal.
Del texto se desprende: "El título no es nuestro, en realidad estamos parafraseando uno de los temas que se abordarán en el Congreso de Profesores de Derecho Penal, a realizarse en el mes de Octubre en la Ciudad de Bs. As., pero nos pareció el indicado, porque traduce precisamente, lo que se busca con la reforma en marcha respecto del sistema procesal penal, que se pretende imponer en la Provincia de Jujuy".

"La sociedad por un lado, reclama mayor seguridad, la que por cierto es susceptible de lograrse a través de la investigación acabada de los delitos. Es razonable. Pero a su vez, es dable afirmar que ello debe lograrse a través del respeto de los derechos de quienes se encuentran sometidos a proceso. El fin no justifica los medios. Tomar temperamento contrario, nos convertiría en alumnos avanzados del maquiavelismo, que no es precisamente la respuesta que se espera del Poder Judicial, custodio último de los derechos de todos, tanto de los imputados como de las víctimas"...

Comentá la nota