PROCESO LICITATORIO Se presentaron 3 oferentes para la finalización de la Escuela de Arte

Finalmente fueron tres las empresas interesadas en llevar a cabo las obras de finalización de la Escuela Provincial de Arte “Xul Solar”, que presentaron el lunes sus ofertas en la apertura de sobres del proceso licitarorio.
Tras varias idas y vueltas, finalmente el inmueble de Saavedra y Chacabuco podrá ser terminado durante el próximo ciclo lectivo, ya que el gobierno provincial entregó a la institución cerca de 100 mil pesos -sobre un total de 1.109.000-, para la finalización de la tercera y última etapa de la obra.

En tal sentido, el lunes se procedió a la apertura de sobres, se analizó la documentación presentada y se otorgaron 48 horas para que los oferentes cumplimenten todos los detalles requeridos.

Así lo indicó a La Verdad la directora de la Escuela de Arte, Rosana Guardia, quien expresó además que la elección de la firma que finalice el inmueble correrá por cuenta de la Dirección de Infraestructura de la Provincia.

En lo que respecta a la obra, aún resta culminar las dos plantas y realizar la conexión de la nueva estructura –lindera con el Teatro La Ranchería- con la parte histórica del edificio.

La Escuela de Arte tiene insuficiencia edilicia desde hace varios años; tras diversas gestiones, en el 2004 surgió la posibilidad, a través de la Dirección de Infraestructura bonaerense, de solicitar un subsidio para generar una ampliación del edificio sede, que está en Saavedra y Chacabuco. Después de idas y vueltas se resolvió la demolición de la parte trasera, que linda con el Teatro La Ranchería, y la construcción de dos plantas para concentrar toda la escuela en un solo inmueble.

La actualización de valores de la construcción más las reformas, hicieron que se fuera desactualizando el monto inicial otorgado y el inmueble quedó sin finalizar.

Esa circunstancia hizo que la obra pasara directamente a manos de la Provincia, que la declaró en “situación de emergencia” y en 2007 pasó a formar parte del paquete de inversiones para establecimientos educativos.

Es así como se le asignaron 1.109.000 pesos para la finalización de las obras y la puesta a punto del inmueble. Recientemente se entregó un cheque con alrededor de 100 mil pesos con los que empezará a trabajar la empresa que gane la licitación.

Si no hay mayores inconvenientes, a mediados de 2009 la Escuela podría quedar terminada y las actividades se desarrollarían en su totalidad en Saavedra y Chacabuco.

Comentá la nota