Proceso de integración tributaria regional concluirán hoy las exposiciones y debates.

Proceso de integración tributaria regional concluirán hoy las exposiciones y debates.
Concluirán hoy las exposiciones y debates encuadrados en las VIII Jornadas Técnicas de Integración Regional de Administraciones Tributarias Subnacionales, con propuestas valiosas para mejorar los índices de recaudación a nivel local, según dijo a Pregón el secretario de Ingresos Públicos, Guillermo Sapag, en su análisis tras dos días de disertaciones.
Del encuentro surgieron planteos y hechos relevantes para la función de las actividades fiscales, a partir de la incorporación al grupo de trabajo de principales responsables de la Dirección Impositiva de la Nación y que ahora son parte de este centro de Administraciones Tributarias Subnacionales. "Las provincias estamos en condiciones de hacer planteos directos ante el fisco nacional", destacó.

"Somos 160 participantes de todo el país, discutiendo sobre las buenas prácticas e incentivando la creatividad en momentos de crisis", comentó el funcionario y agregó que "es un momento particular el que estamos atravesamos, es por eso que hay que garantizar ingresos para poder atender a los más necesitados, y tomar la crisis como una oportunidad de despegue".

Algunos de los temas que se trataron al momento desde la exponencia de las distintas provincias son, impuestos generales, fiscalización, ingresos brutos, impuesto inmobiliario. La ponencia de la representación mendocina, se emparentó con las proyecciones trazadas en Jujuy. "Estamos trabajando activamente en una ley de fomento de empleo e inversión, la adhesión al acuerdo que llama la AFIP a la repatriación de capitales, un tema que consideramos realmente importante para analizar, discutir, innovar y aplicar de acuerdo a la realidad de cada provincia", explicó Sapag.

Del encuentro participan algunos de los administradores fiscales de mayor relevancia del país, el licenciado Santiago Montoya, presidente del CeATS de la provincia de Buenos Aires el licenciado Carlos Walter, secretario de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Airesla contadora Teresa Beren, secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe; directores de Rentas de Entre Ríos, Catamarca y Formosa, entre otras jurisdicciones.

Comentá la nota