“El proceso de designación de Telpuk es único en Argentina”

“El proceso de designación de Telpuk es único en Argentina”

Así lo manifestó el concejal de Acción Marplatense, Ariel Ciano, luego del aval del Concejo Deliberante al nuevo funcionario . Los bloques de la Agrupación Atlántica,el Frente Renovador y la UCR se abstuvieron.

“Terminamos con el aval del concejo deliberante para la propuesta de Gustavo Pulti de designar a Fernando Telpuk como jefe de la Policía Local, en un proceso largo y único en la Argentina, ya que es la primera vez que un jefe de Policía se elija de esa manera”, aseguró Ciano a Cazador de Noticias luego de la sesión del jueves.

A la decisión de Acción Marplatense, se sumó el voto de Frente Para la Victoria, mientras que la Unión Cívica Radical, Frente Renovador y Agrupación Atlántica se abstuvieron. estos últimos destacaron que no se oponían a la figura de Telpuk sino a la formación de la Policía Local en sí. “Ellos tienen los motivos que les parecen y nosotros no estamos en condiciones de cuestionarlo. Nos hubiera gustado que lo avalaran pero en su momento tuvieron la oportunidad de evaluarlo

y resultó ser intachable, no tiene antecedentes”, reflexionó el edil.

Además, valoró las condiciones en que se realizó el proceso: “Con la propuesta del Ejecutivo con un pedido de más de cincuenta días desde que se supo su nombre, con la posibilidad de que los bloques, las asociaciones y las ONG puedan impugnarlo, nos pareció un camino impecable”.

Uno de los principales cuestionamientos de la oposición hacia la figura de Telpuk fue su falta de conocimiento sobre la ciudad. “Si lo único que se puede plantear a una persona que estuvo en la fuerza aérea por treinta años y con su trayectoria, es eso, entonces no hay probemas”, aclaró Ciano.

Al respecto, manifestó: “Su hija vive desde hace 10 años acá y hace tiempo que él está radicado. Esto no pasa de la anécdota de algún planteo de la oposición, porque él ya está en conocimiento de los problemas de la ciudad”.

Telpuk fue designado luego de esta audiencia pública, y ya está en condiciones de ser designado como jefe. Cuando la misma sea promulgada, podrá asumir. “Esperamos que el Intendente avance sobre eso este viernes”, finalizó.

Comentá la nota