Procesión por San Cayetano

La parroquia San Cayetano, en el norte de la ciudad, será epicentro hoy de las celebraciones locales por la fiesta del denominado "patrono del trabajo". 

Con la fiesta patronal -7 de agosto- concluyen las misas de la novena iniciadas el 29 de julio.

Hoy se realizará una procesión previa a la misa central que se realizará a las 16.00 en la parroquia de la calle Pilcomayo al 1250. Habrá misas también a las 7, 10.30, 19.30 y 21.

Según indicaron desde la comisión pro-festejos, desde fines del mes pasado y en el marco de las festividades y misas de la novena por el santo patrono, hubo bendición a embarazadas, unción de enfermos, bendición de llaves y un concierto de coros.

Las celebraciones de cada 7 de agosto son en honor a Cayetano de Thiene, santo italiano que en la Argentina es considerado el intercesor ante la Divina Providencia y al que se le pide por "pan, paz y trabajo".

La devoción por San Cayetano es uno de los fenómenos más convocantes a lo largo de todo el país, comparable con las festividades por la Virgen de Luján y la Virgen de Itatí. Tiene su santuario principal en el barrio porteño de Liniers, en cuyas puertas desde hace algunos días acampan cientos de fieles.

Comentá la nota