Procesaron por tenencia de arma de fuego y drogas a cuatro rosarinos detenidos

Continúan detenidos los cuatro ciudadanos rosarinos que fueron aprehendidos el jueves durante un procedimiento policial en la ruta provincial Nº 32 y el acceso a la localidad de El Socorro. 

Los imputados quedaron detenidos por el delito de “infracción a la Ley Nº 23.737”, ya que se le secuestró clorhidrato de cocaína y “portación de arma de fuego”, debido a la pistola calibre 9 milímetro y los dos revólveres calibre 38 que se les incautaron.

En la jornada de ayer, se conoció además que eran cinco los envoltorios con droga secuestrados, por lo cual se investiga si era para consumo propio o para comercialización.

Otro de los detalles que trascendieron en torno al procedimiento en el que fueron detenidos los cuatro rosarinos, es que no se dio a raíz de una investigación preliminar sino que se produjo en el marco de una serie de tareas de prevención que viene desarrollando la brigada de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo del doctor Carlos Villafuerte Ruzo, en coordinación con la Fiscalía General de Pergamino que encabeza el doctor Mario Daniel Gómez .

En esa circunstancia, los efectivos policiales interceptaron la marcha de un automóvil Chevrolet Astra, proveniente de la ciudad de Rosario, en el cual viajaban cuatro personas. Al interrogarlos, el personal advirtió que el conductor mostraba claros signos de nerviosismo, siendo reticente a la exhibición de documentación personal y del rodado, por lo cual se hizo descender a todos los ocupantes.

La requisa al rodado permitió el hallazgo de una pistola semiautomática, calibre 9 milímetros, con su cargador completo y dos revólveres calibre 38 largo, además de los cinco envoltorios de nylon con cocaína.

Los investigadores creen que se dirigían a Pergamino para dar un golpe importante. En este sentido será de suma importancia el registro de las llamadas y mensajes entre los teléfonos celulares de los imputados, que fueron secuestrados en el procedimiento.

Comentá la nota