Procesaron a seis ruralistas por los cortes del año pasado

La medida fue adoptada el 6 de marzo pero difundida hoy, cuando los ruralistas retomaron los cortes de ruta. Alcanza a seis personas de la provincia de Buenos Aires.

Seis productores agropecuarios, entre ellos un dirigente de Coninagro, fueron procesados sin prisión preventiva por haber cortado la ruta nacional 9 durante tres horas en marzo del año pasado en protesta por la aplicación de las retenciones a las exportaciones que impuso al resolución 125.

La medida fue adoptada el 6 de marzo pero difundida hoy, cuando los ruralistas retomaron los cortes de ruta. Los procesados son Daniel Berdini, presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ramallo y dirigente de Coninagro; Alejandro Capridi, Norberto Montoto, Darío Nuciari, Carlos Raggio y Orlando Cattáneo, productores de Ramallo, San Nicolás, General Rojo y Pérez Millán, en la Provincia de Buenos Aires.

La medida fue dispuesta por el juez federal de San Nicolás Alberto Martínez, del fuero civil y comercial, quien está subrogando al magistrado del fuero penal a cargo de esa causa, Carlos Villafuerte Ruzo.

Comentá la nota