Procesaron con prisión preventiva a los atacantes del joven Encina

Procesaron con prisión preventiva a los atacantes del joven Encina

En las últimas horas se conoció que el juez a cargo de la Feria Judicial, Dr. Héctor Daniel Ochoa resolvió procesar con prisión preventiva a los primos Lucas Abraham Leites Dos Santos y Mariano Antonio Leites. Estos jóvenes se encuentran acusados de propinarle una brutal golpiza a Juan Manuel Encina, durante la madrugada del pasado lunes 14 de julio en la zona de la Margen Sur. El magistrado los procesó por el delito de “Homicidio en grado de Tentativa”, por lo que deberán permanecer alojados en la Unidad de Detención N°1 hasta el momento del juicio.

Luego de las indagatorias a los detenidos y las declaraciones testimoniales que se llevaron adelante en el marco de la investigación por la brutal agresión al joven Juan Manuel Encina el pasado lunes 14 de julio en horas de la madrugada en la zona de la Margen Sur, finalmente hubo novedades desde los Tribunales del ex Campamento YPF.

Esto se debe a que, al concluir los plazos legales, el Juez a cargo de la Feria Judicial, Héctor Daniel Ochoa resolvió procesar con prisión preventiva a los primos Lucas Abraham Leites Dos Santos y Mariano Antonio Leites de 24 años, quienes fueron sindicados como los autores de la feroz golpiza propinada a Encina y que le provocara lesiones que lo dejaron por varios días internado en coma farmacológico en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, donde corría un gran riesgo de vida, por lo que fueron procesados por el delito de “Homicidio en grado de Tentativa”.

La decisión del magistrado se habría llevado adelante al analizar las declaraciones de los testigos, quienes apuntaron directamente a los primos Leites como los atacantes, en tanto que el tercer detenido Fernando Fabián Hegemann, logró recuperar la libertad, ya que no habría participado de la golpiza.

Por otro lado, se conoció que el joven Encina continúa internado en el nosocomio local, estable y fuera de peligro a pesar de haber sufrido importantes golpes, que le provocaron un gran daño que le dejaría secuelas, según informaron fuentes judiciales y del hospital.

Comentá la nota