Procesaron a Oscar Parrilli por encubrir a Pérez Corradi

Procesaron a Oscar Parrilli por encubrir a Pérez Corradi

El juez Ariel Lijo resolvió la medida contra el exjefe de la AFI por evitar activar la búsqueda del narco.

 

Oscar Parrilli, ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fue procesado hoy por encubrimiento agravado por tener datos precisos de la ubicación del empresario Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del Triple Crimen de General Rodriguez. Además le embargaron sus bienes por la suma de 100 mil pesos.

El juez federal Ariel Lijo determinó el procesamiento. Cree que Parrilli tenía información de que Pérez Corradi estaba ocultándose de la Justicia en Paraguay y no hizo nada para buscarlo, según informaron fuentes judiciales.

Además rechazó la recusación presentada por la defensa de Parrilli.

El magistrado ordenó formular la denuncia para que se investigue la presunta comisión de un delito de acción púbica, debido a la difusión de audios vinculados a las intervenciones telefónicas ordenadas en el marco de ese expediente. 

Lijo fue quien autorizó las escuchas el año pasado luego de que Graciela Ocaña denunciara al ex jefe de la AFI. Es por ello que días atrás se dieron a conocer las transcripciones de algunos diálogos entre Parrilli y la ex presidente, Cristina Kirchner.

Luego de esta filtración, tanto Parrilli como CFK denunciaron que son víctimas del espionaje ilegal. A pesar de esto, el ex funcionario conocía las existencias de las grabaciones desde el 21 de octubre del 2016 porque una de sus abogadas retiró del juzgado una copia de 50 compactos con las escuchas. Una semana más tarde fueron retirados otros 38 discos.

 

Comentá la nota