Procesaron por evasión tributaria a ex directivos de Zanón

La decisión fue adoptada por el juez Conrado Bergesio, quién resolvió que una vez que el procesamiento quede firme todos sus integrantes vayan a prisión.
La Justicia federal de San Isidro procesó al ex directorio de la quebrada empresa Zanón por el delito de "evasión tributaria agravada", y resolvió que una vez que el procesamiento quede firme todos sus integrantes vayan a prisión.

Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la decisión fue adoptada por el juez Conrado Bergesio, siguiendo un fallo de la Cámara Federal. La lista de procesados incluye a ocho personas, entre ellas dos ex gerentes y seis integrantes del directorio, la mayoría de ellos de apellido Zanón.

Las fuentes explicaron que el procesamiento fue consecuencia de la debacle económica de la firma, que terminó quebrando y cuya planta en Neuquén es autogestionada por los trabajadores.

La evasión tributaria agravada es un delito que ocurre cuando el monto de impuestos evadidos es mayor a 100 mil pesos y está calificado como una de las figuras no excarcelables.

Comentá la nota