Procesaron a D'Elía por la agresión a un dirigente agrario

Procesaron a D'Elía por la agresión a un dirigente agrario
La Justicia procesó al dirigente kirchnerista Luis D´Elía por haber golpeado a un referente agrario durante la realización de marchas contrarias en pleno conflicto con el campo.
Así lo confirmó el abogado de D'Elía, Adrián Albor, quien además anticipó que hoy presentará una apelación ante el juzgado correccional 11, a cargo de Luis Alberto Shegel.

El procesamiento dictado por ese mismo juez implica que D´Elía pase cuatro días detenido bajo el cargo de "lesiones en riña", figura legal que la defensa del dirigente kirchnerista no admite como válida.

"La figura que aplicó el juez es la de lesiones en riña, pero vamos a apelar porque esa figura no corresponde", detalló Albor.

La medida dictada por el juez se enmarca en la causa iniciada contra D'Elía por haber golpeado a Alejandro Gahan, un dirigente agrario que estaba presente en la noche en que habitantes de la Ciudad de Buenos Aires salieron a respaldar al sector agropecuario.

En esa oportunidad, D'Elía encabezó una marcha desde el Obelisco a Plaza de Mayo en la que oficialistas y opositores se cruzaron y crearon momentos de tensión, como el que capturaron las cámaras de televisión cuando el dirigente kirchnerista le dio una trompada a Gahan.

Según el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el ruralista le había dicho "negro mercenario represor" y fue entonces cuando lo golpeó.

No es el único problema legal en el que se encuentra el dirigente oficialista, ya que hace pocos días atrás fue citado a prestar declaración indagatoria por la toma de la comisaría 24 del barrio de La Boca hace cinco años.

D'Elía encabezó la ocupación de la comisaría para reclamar la detención de Juan Carlos Duarte, supuesto informante de la policía que estaba sospechado de haber asesinado a Martín Cisneros, un militante de la FTV.

El líder de la organización kirchnerista minimizó la toma de la dependencia policial y aseguró: "la historia me absolverá".

Comentá la nota