Procesarán a Mónica Farro: “Me siento inocente de todo”

Procesarán a Mónica Farro: “Me siento inocente de todo”
Mónica Farro aseguró que no tiene “miedo” de ir presa ya que se siente “inocente de todo” en la causa por la que está preso su novio, Juan Ignacio Suris, acusado de liderar una banda de narcotraficantes en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
El fiscal Alejandro Cántaro confirmó que imputará a la uruguaya por presunto encubrimiento, al considerar que la modelo protegió a su novio al llevarlo a su departamento del barrio porteño de Belgrano cuando éste tenía pedido de captura. “Se va a abrir una causa a Farro por encubrimiento”, afirmó Cántaro.

Farro se manifestó “tranquila”. “Si me quieren imputar, que me imputen”, insistió y agregó: “¿Presa? No tengo miedo”.

En declaraciones publicadas hoy por el diario Muy, la vedette amplió: “Me siento inocente de todo. Nunca mantuve un prófugo en mi casa. Si yo me siento inocente, la Justicia no tiene por qué imputarme de nada”.

Al respecto, apuntó que se considera “el eslabón menos importante de esta causa”.

“Si me hubieran querido detener, lo hubieran hecho el día del allanamiento -realizado hace dos semanas en su departamento de Belgrano-”, expresó la mujer.

El jueves pasado, Suris, de 40 años, quedó procesado con prisión preventiva como jefe de banda de narcotraficantes, y el juez federal Santiago Martínez, tras dictar un embargo sobre sus bienes por 12 millones de pesos, ordenó trasladarlo a una cárcel de Pigüé.

El fallo del juez Martínez sostuvo que “Suris estaba a cargo del financiamiento, la comercialización y distribución de estupefacientes a gran escala, en Bahía Blanca y en la región aledaña, en su calidad de jefe u organizador de una ‘banda’ integrada por todas las personas que han sido imputadas”.

El magistrado también firmó el procesamiento con prisión preventiva de Carlos César “El Chino” Alberti -un hombre detenido pero considerado uno de los organizadores bajo las órdenes de Suris-; y se ratificó la captura de Rodolfo Gustavo Sequeira.

En la causa ya están procesados y presos Martín Cruz Ocampos, Guillermo Martín Suris, Juan Ramón Romero Miranda, Aníbal Mario Arce, Nicolás Andrés Di Rocco, Yolanda Corina Jiménez, Ezequiel Norberto Ferrari Reynoso, Fernando Alexis Bond Stork, Sandro Cristian Miranda y Tamara Brasilina Jiménez.

En su indagatoria, Suris se proclamó inocente, afirmó que era un simple financista y acusó a la policía de armar una causa en su contra, mientras que su defensa remarcó que no había droga secuestrada en la causa.

Comentá la nota