Procesan a ex responsable del aula virtual municipal de Victoria por estafa

Aunque todavía queda la instancia de apelación, el juez de instrucción Alejandro Callejas, encontró al ex titular del Aula Virtual Municipal, Marcelo Reggiardo penalmente responsable de la estafa de más de 100 alumnos.
El juez de Instrucción de esta ciudad, doctor Alejandro Calleja, procesó a Marcelo Reggiardo, ex titular del aula virtual municipal, por "defraudación con apropiación indebida y estafa simple en concurso real", por la causa tramitada en su contra por supuesta estafa a más de 100 alumnos inscriptos en el campus municipal.

Esta causa de defraudación quedó al descubierto luego de una denuncia formulada por Julia Witman, presidenta comunal de General Galarza, localidad donde viven la mayoría de los damnificados quienes eran incentivados por Reggiardo mediante viajes promocionales a distintas ciudades entrerrianas con el padrinazgo de la gestión del intendente César Garcilazo, según da cuenta DiarioVictoria.

En aquella oportunidad, el coordinador del campus, el victoriense Marcelo Reggiardo, recibió el dinero de las cuotas de ingreso de estas personas y de varios victorienses en su cuenta particular del Nuevo Banco de Entre Ríos SA, para luego transferirlo a la de la UNL. Pero el traspaso nunca se hizo y se evaporaron más de 17 mil pesos y la ilusión de numerosos estudiantes que con gran esfuerzo habían juntado ese dinero.

Si bien quedan instancias de apelación, no es seguro que el presunto responsable del ilícito haga efectivo el pago, y posiblemente solicite la suspensión del juicio y ofrezca la probation.

Comentá la nota