Procesan con prisión preventiva a tres detenidos por un robo en Chacra XIII

Procesan con prisión preventiva a tres detenidos por un robo en Chacra XIII

Diego Mariano Silva, Abel Roberto Silva y el reconocido malviviente Marcos Daniel Irrutia fueron procesados con prisión preventiva por el delito de “Robo” con el agravante de ser cometido en poblado y en banda. La determinación fue tomada por el Juez Eduardo López en relación al robo cometido el pasado jueves 25 de septiembre sobre una vivienda del barrio de Chacra XIII. Ahora deberán continuar detenidos hasta el momento del juicio oral.

 

Este martes el Juez Eduardo López resolvió el procesamiento contra los tres detenidos del pasado 25 de septiembre, cuando fueron sorprendidos mientras robaban sobre una vivienda ubicada sobre calle Punta Páramo al 300 de Chacra XIII, hecho ocurrido en horas del mediodía.

A raíz de ese episodio, se logró detener a Diego Mariano Silva, Abel Roberto Silva y al reconocido delincuente Marcos Daniel Irrutia.

Luego de haber recolectado todas las pruebas necesarias, y ya a punto de vencer los plazos legales, el Juez resolvió procesarlos con prisión preventiva a los tres detenidos por el delito de “Robo” con el agravante de haberlo cometido en poblado y en banda, situación que permitió que el hecho no sea tomado en un simple caso más de flagrancia, tal como se había especulado en un principio, siendo trasladada la causa hacia el Juzgado de Instrucción.

De esta forma, los tres sujetos deberán permanecer alojados en la Unidad de Detención Nº 1 hasta el momento del juicio oral.

Cabe recordar que estos sujetos fueron atrapados a raíz del llamado telefónico de un vecino, quien advirtió la presencia sospechosa de un sujeto sobre la puerta de una obra en construcción, quien a su vez se encontraba actuando de “campana” para alertar o no a sus compañeros que ingresaron a una vivienda cercana luego de violentar una ventana.

Tras el llamado, rápidamente personal policial de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en el lugar, donde se logró la detención de los tres sujetos, quienes ya contaban con diversos elementos entre sus prendas, los cuales fueron reconocidos por los propietarios de la vivienda que fue robada.

Comentá la nota