Procesan al presunto violador serial de Recoleta por seis nuevos casos

Se suman a los tres por los que ya estaba procesado. Continuará detenido con prisión preventiva en el penal de Ezeiza.
El acusado de ser el "violador serial de Recoleta" sumó hoy el procesamiento por seis nuevos casos de abuso sexual con acceso carnal. Lo dispuso la jueza de instrucción Yamile Bernan, quien además decidió duplicar el embargo sobre sus bienes, subiéndolo de 300 a 600 mil pesos.

En la resolución, la magistrada considera a Ulises Velásquez responsable de seis nuevos casos de abuso sexual, tres de ellos con acceso carnal, y otro agravado por "haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima". También, en tres de los hechos sumó el robo simple de efectos de las atacadas.

El imputado ya estaba procesado por tres casos de violación, uno de abuso sexual agravado, robos y tenencia de armas. Y cumple prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

Bernan destacó las "significativas coincidencias no sólo en la modalidad del abordaje, reducción y ataque que el agresor utilizó" con cada víctima, ya que "las sorprendió cuando ingresaban en el hall de entrada de los edificios, les hizo creer que vivía en el lugar y las inmovilizó tomándolas del cuello".

Dos de los nuevos hechos tuvieron lugar el 20 de noviembre de 2008, a escasas cuadras de distancia; ambas mujeres coincidieron en la descripción del agresor, al señalar que vestía "un conjunto deportivo... y que llevaba una mochila tipo morral".

Otras dos víctimas señalaron que les pegaba y les ordenaba permanentemente que se callaran, mientras las agredía. Una de ellas declaró: "No eran cachetadas, como que me tocaba la cara con una palmada", en tanto que la otra sostuvo "me daba como una palmada en la cara y me decía 'callate'".

Tres de las mujeres reconocieron "en forma contundente y sin dudar" a Velásquez en rueda de presos, a lo que se suma el análisis del semen que quedó en la remera de una de las víctimas.

Comentá la nota