Procesan a 8 personas de una harinera por contaminación ambiental

Procesan a 8 personas de una harinera por contaminación ambiental

Así lo dispuso el juez federal Santiago Inchausti. Se trata de una causa que investiga el vertido a los desagües pluviales de líquidos contaminantes que se obtienen como consecuencia de la producción de harinas de pescado y aceites.

Ocho personas de una empresa harinera local fueron procesadas por el juez federal Santiago Inchausti, este miércoles, por contaminación ambiental, a raíz de verter fluidos tóxicos,provenientes de la producción de harina y aceites de pescado, en desagües pluviales.

El titular del Juzgado federal N°1 los procesó “en orden del delito de contaminar de un modo peligroso la salud, el agua y el ambiente en general, ilícito previsto y penado en los art. 55 y 57 de la ley 24.051”. Además embargó a cada uno por dos millones de pesos

En cuanto al hecho que se les imputa, se trata del vertido de sustancias  contaminantes por  parte  de  la  empresa, detectado en el 2016, por el cual fueron indagados los miembros de su directorio.

El 25  de  Febrero  de  2016 se verificó lo denunciado en Obras Sanitarias. Los fluídos eran vertidos a través del desagüe pluvial ubicado en el  sector  costero denominado “Playa del Puerto” con descarga hacia el mar.

Los investigadores determinaron que desde el interior provenía un líquido color negro oscuro con elevado olor nauseabundo, proveniente de las instalaciones de la fábrica.

Comentá la nota