Procesan a la pareja que mantuvo encerrada en un garage a una chica durante nueve años

Procesan a la pareja que mantuvo encerrada en un garage a una chica durante nueve años
Están acusados de los cargos de "reducción a la servidumbre" y "lesiones graves".
La Justicia procesó este jueves a la pareja que mantuvo encerrada durante 9 años a una nena en el barrio porteño de Villa Lugano en condiciones infrahumanas, acusados de los cargos de "reducción a la servidumbre" y "lesiones graves", informaron fuentes judiciales.

El auto de procesamiento fue dictado por la jueza María Gabriela Lanz, a cargo del juzgado nacional en lo criminal 42, y la pareja fue excarcelada hasta que se sustancie el proceso, detallaron las fuentes.

La magistrada también ordenó abrir una causa en contra del juzgado de responsabilidad juvenil de Quilmes, que la dio en guarda a la pareja en 2001, y contra la asistente social encargada de los informes ambientales.

La nena, que tiene hoy 15 años, había sido encerrada por la pareja conformada por Daniel Gómez de 43 años y Adriana Barros de 56, en un garage situado en Basualdo 2600 de Villa Lugano y en otro domicilio de la calle Pola 2758 desde que tenía 6 años.

La nena había sido dada en guarda en el 2001 a esa pareja por un juzgado de Quilmes, ya que su madre biológica no podía mantenerla.

Durante los primeros años en que la niña estuvo en "guarda" hubo contacto entre la familia biológica y los cuidadores, pero esa relación se interrumpió en 2005 y nadie efectuó ningún reclamo hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscarla.

Al ubicar el domicilio en el que suponía estaba su hermana alertó a la justicia sobre "una situación irregular" que aún desconocía y que originó la intervención policial y el allanamiento que puso al descubierto la macabra historia.

Los informantes revelaron que la pequeña declaró con el sistema de Cámara Gesell y narró que, entre otras humillaciones y tormentos a que era sometida, los imputados la golpeaban "con cinturones" cuando ingería "las sobras" que dejaba el mono en el comedero que tenía en el garage, del cual la niña sólo salió dos veces en los últimos años.

La pareja se presentó con la adolescente ante la Justicia pero el juez advirtió el cuadro en que se encontraba la chica y resolvió quitarle la guarda, ya que la niña pesaba apenas veinte kilos y casi no hablaba.

El 5 de abril pasado se ordenó un allanamiento al domicilio donde se constató los dichos de la niña y la pareja quedó detenida aunque ahora está excarcelada pero procesada.

Comentá la nota