Procesan a un hombre por captar menores para explotación

Carlos David Cachagua (a)"Charly", fue procesado por entender, que captaba jovencitas menores de 18 años, para explotación.

La resolución fue emanada por el Juzgado Federal Nro1 a cargo del juez Julio Leonardo Bavio, a través de la secretaria Carolina Lee Saravia.

En la causa estaba imputado además Arnaldo Andrés Llanos (a) "Mecha", quien quedó en libertad en la misma resolución, dictando la falta de mérito, que lo deja implicado en la causa pero en libertad.

"Charly", quien era disc-jockey y encargado del boliche Castillo Mao, transforma, con la resolución de Bavio su detención en prisión preventiva.

La investigación

Las actuaciones se iniciaron el 13 de junio del 2012, cuando la madre de una de las jóvenes, efectuó una denuncia.

De esa manera la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y asistencia a sus víctimas, comenzó a investigar a Cachagua.

El mujer expresó en su denuncia que le sorprendió que su hija, tras efectuar un desfile en Jujuy, comenzó a salir de manera frecuente de noche y recibir llamadas del tal "Charly".

Le llamó la atención el manejo de dinero que le alcanzaba para mantenerse sola, sospechando que era el producto de trabajos nocturnos y de posible venta de estupefacientes.

Las actuaciones policiales comenzaron con el seguimiento del principal imputado, derivándose que las jovencitas, llegaban a su domicilio con carpetas y uniformes escolares, saliendo horas después vestidas provocativamente.

En distintos boliches, y fiestas privadas las adolescentes efectuaban shows de tono erótico. La tarea finalizaba cuando las chicas eran ofrecidas al mejor postor, para mantener relaciones sexuales.

Testigos

De distintas testimoniales que se agregaron al expediente, tomadas a las jovencitas se conoció, que este "Charly", sin escrúpulos, captaba chicas de 13, 14, 15, 16 y 17 años.

Las menores de edad, eran alcoholizadas, drogadas y amanecían luego al lado de hombres desconocidos.

Una de ellas, dijo que en una oportunidad, Cachagua le dijo que si tenía relaciones con un amigo de él le darían $2.000, a lo que se negó. Sin embargo al día siguiente apareció, junto a un hombre de 56 años en Güemes.

A una de las chicas que quedó embarazada, la obligó a abortar, señalando que ese estado le traería muchos problemas.

Los boliches que frecuentaban eran Zona Cero, Mao, Salón Vip, y un local que fue clausurado tras los allanamientos, Cocodrilon exclusive-night show.

Comentá la nota