Procesan al ex gobernador fueguino Jorge Colazo

Patrimonio de senador K bajo sospecha.

El ex gobernador fueguino y senador nacional kirchnerista, Jorge Colazo, fue procesado junto a su esposa Ana Córdoba por el delito de "falsedad de declaración" en una investigación por aparente enriquecimiento ilícito, según informaron varios medios de la provincia.

El procesamiento fue dispuesto por la jueza de Instrucción de Segunda Nominación de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, quien también ordenó un embargo sobre los bienes de los Colazo por 1 millón de pesos, y se corresponde con una denuncia de 2005 realizada por el abogado Alejandro "Jano" De la Riva, quien hace un mes y medio también denunció a la actual gobernadora Fabiana Ríos por la compra de pasajes en el Congreso de la Nación a "módicos" precios.

Entre las irregularidades que se le endilgaron a los Colazo figuran la compra de un inmueble en la ciudad de Río Grande, que según los investigadores tenían planeado destinar a una fundación pero lo escrituraron a su nombre, por un valor menor al pagado, para luego revenderlo a un ex funcionario.

Fuente consultadas por la agencia de noticias DyN dijeron que junto al senador nacional Colazo y su esposa, docente bibliotecaria que lo acompañó en la función pública, fueron procesados su ex secretario de Obras Públicas, Pedro Bernal, y uno de los hermanos del Senador, Daniel Colazo, ante su posible actuación como testaferros del matrimonio.

"Siempre supe que era un chorro", sostuvo De la Riva tras enterarse del procesamiento, de acuerdo al portal Sur54, al tiempo que agregó que "ahora la gente tiene que empezar a comprender que cuando se dicen las cosas se dicen con respaldo. Al tejido social de Tierra del Fuego, donde está lleno de habitantes pero pocos ciudadanos, parece que poco les importa votar por chorros", reiteró el hombre que también labró la denuncia que le valió a Colazo su destitución como gobernador en 2005.

Ahora se abre una instancia en la que el abogado defensor del senador K, Luis Ricca, podrá plantear una apelación, pero según marcó a Colazo no lo van a "condenar nunca" porque "no hubo enriquecimiento ilícito", dijo en declaraciones a FM Artika . Asimismo, el letrado denunció maniobras políticas detrás del procesamiento.

Tras su destitución, Colazo entró en una profunda depresión, pero de la mano de un programa de radio en el que pasaba cumbia y leía cartas de amor volvió a la escena pública fueguina y catapultó su candidatura a senador, cargo que consiguió en las últimas elecciones y hoy integra el bloque K de la Cámara Alta.

Comentá la nota