Procesan a dos ex funcionarios de Economía por el caso Greco

Dos ex altos funcionarios del Ministerio de Economía fueron procesados por haber aprobado pagos presuntamente irregulares de más de 330 millones de pesos a los acreedores del "Grupo Greco", en 2006, durante la gestión de Felisa Miceli en esa cartera.
Los procesados por el juez federal Sergio Torres son el ex Subsecretario de Administración del ministerio y contador Juan Cayetano Intelisano y quien fuera entonces su "número dos" de esa área, Eduardo Corrales.

Torres les imputó por aquellos desembolsos, que no se concretaron en su totalidad, el delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", castigado con penas de dos a seis años de prisión, y dictó embargos de un millón de pesos a cada uno.

Ambos están acusados de presuntas irregularidades durante el gobierno de Néstor Kirchner, en el desembolso de 145 millones de pesos a los acreedores del Grupo Greco, pues supuestamente habrían omitido certificar esos desembolsos e iban a autorizar el pago de otros 332 millones de pesos.

En relación a esta investigación ya están procesados los ex responsables del área Legal del Ministerio de Economía, Osvaldo Siseles y Yolanda Eggink, mientras que Intelisano y Corrales fueron suspendidos por tiempo indeterminado y sin goce de haberes en el Palacio de Hacienda.

En su fallo, el magistrado atribuyó a Intelisano y Corrales "maniobras defraudatorias" a la hora de "dar curso al pago" reclamado por los acreedores del "Grupo Greco" pese a que existía un "irregular reconocimiento" de aquella supuesta deuda estatal.

Comentá la nota