PROCESAN A FUNCIONARIOS "COCARISTAS" E INTEGRANTES DE LA FAMILIA GUALDESI POR PECULADO

El juez Penal de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, dictó el procesamiento contra ocho personas en el marco de la causa donde se investiga el presunto pago fraudulento de 8.202.325 pesos en letras a la empresa Gualdesi Hermanos por deudas de provisión de alimentos para bolsones sociales entre los años 2004 y 2005
El Magistrado procesó por peculado a Germán Gualdesi y a su madre, Elsa Bugnes de Gualdesi, quien había subscripto un convenio de pago por deudas que el Gobierno supuestamente mantenía con la firma. También fueron procesados los ex funcionario de la gestión cocarista, Ana Esparza; Alfredo Iglesias y Raúl Berrone. Los restantes que recibieron procesamiento fueron los agentes de planta María Moreno, Horacio Medone y Juan Pacheco.

En tanto que al ex ministro Horacio Sosa se le dictó una falta de mérito, calificación que no lo desvincula, al menos por ahora, de la investigación.

La causa fue iniciada a instancias de una denuncia penal que efectuó la gobernadora Fabiana Ríos y el secretario Legal y Técnico, Eduardo Olivero, el pasado 3 de junio por el presunto delito de defraudación a la administración pública.

En la misma se cuestionaba el millonario pago y la aparente falta de prestación de servicio por parte de la empresa. Según publica el portal Reporte Austral, el juez además les imputó el presunto delito de peculado y ordenó embargos que van desde los 2 a los 4 millones de pesos.

Comentá la nota