Procesan a Florido por falsedad ideológica y fraude al estado

El juez Martín Lozada procesó al ex secretario de Comunicación del Concejo Municipal de Bariloche, Rodolfo Florido, por el delito de falsedad ideológica y fraude en contra de la administración pública, por no haber declarado que percibía una jubilación de la Policía Federal.
Lozada dio por hecho que Florido "incurrió en una falsedad ideológica a la hora de confeccionar su declaración jurada" presentada ante el Departamento de Personal de la Municipalidad de Bariloche, al asumir el cargo de Secretario de Comunicación Institucional del Consejo Municipal el 10 de diciembre de 2007.

En su declaración el ex funcionario omitió informar que era beneficiario de una jubilación desde el 1 de febrero de 2002, según informó la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, por haber realizado tareas en el servicio de inteligencia.

El juez indicó en el procesamiento que al incurrir en esta falsedad "defraudó patrimonialmente a la administración pública provincial. Tal cosa, logrando evadir el descuento de una suma dineraria de los haberes que como de Secretario de Comunicación Institucional del Consejo Municipal percibió durante el período en que se mantuvo en funciones. Suma que se hallaba destinada a la integración del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados".

La causa se inició en abril del 2008 cuando a raíz de una denuncia del diario porteño Página 12, se develó que el ex funcionario municipal había prestado de los servicios de inteligencia, cuestión que motivó su alejamiento de la función por la polémica que se generó.

Florido declaró semanas atrás ante un jefe de despacho del Juzgado de Instrucción 2 y señaló luego a la prensa que había aportado documentación como prueba.

Comentá la nota