Procesan por cortes de ruta a titular de UnTER Bariloche

Bariloche (ADN). El secretario general de UnTER local, Jorge Molina, fue procesado por la Justicia Federal por el corte de ruta realizado en el marco del paro provincial que postergó el inicio del ciclo lectivo en reclamo de mejoras salariales, según informó el gremio.
Molina había prestado declaración ante el juez federal Leonidas Moldes en julio pasado en el marco de la investigación por los cortes de ruta del paro provincial –que también tuvo imputados en el Alto Valle- y el martes pasado fue citado por Gendarmería Nacional para la extracción de sus huellas digitales y completar la ficha con datos personales y rasgos.

En un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de UnTER Bariloche expresó su "repudio a la persecución judicial hacia los trabajadores, en un nuevo intento para acallar la protesta social".

El sindicato de los docentes criticó que el Gobierno provincial "en complicidad" con el Poder Judicial "actúa con impunidad en la entrega de alimentos y leche en mal estado en las escuelas, en el desmantelamiento de la obra social IPROSS, en el abandono de la salud y de la educación pública y en el incumplimiento de los plazos legales para el pago de haberes de los trabajadores estatales, sin que ningún funcionario sea juzgado".

Expresaron además que a pesar de este procesamiento y ausencia de juzgamiento a funcionarios, no abandonarán el reclamo por justicia social, salarios dignos y condiciones dignas para brindar educación pública.

Concluyen el comunicado afirmando que "seguiremos exigiendo una justicia independiente del poder político y el inmediato desprocesamiento de todos los luchadores y las luchadoras sociales". (ADN)

Comentá la nota