El procesamiento de Cristina incluye operaciones en Salta

El procesamiento de Cristina incluye operaciones en Salta

El presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, describió cómo se direccionaba la obra pública del kirchnerismo y cómo retornaba el dinero y afirmó que Salta está incluida en las maniobras.

En los 794 folios en los que el Juez Correccional y Criminal Federal, Julián Ercolini, dispuso el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido, José López y Lázaro Baez, entre otros, hay descripciones de las operaciones que se realizaron para direccionar la obra pública y el retorno del dinero de los fondos públicos y se incluyó a Salta.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, y sostuvo que sin complicidades de la política no hubiera sido posible semejante maniobra que incluye miles de millones de pesos, aunque destacó que todavía no surgieron en la causa nombres particulares de dirigentes provinciales.

En la larguísima resolución de la Justicia Federal, hay más de 300 folios que describen operaciones con fondos supuestamente destinados a viviendas e incluyen a Salta, Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja y Mendoza, entre otras.

El denunciante de la causa que terminó con el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y que también disparó un embargo por 10.000 millones de pesos, destacó el trabajo del Juez Ercolini y consideró que los casi 800 folios están mejor fundamentados que la causa “Dólar futuro”.

Señaló que aún resta la apelación de la defensa, pero marcó que la justicia deberá “apurar sus pasos” porque la causa no puede llegar a las elecciones sin resolución ya que existen posibilidades de que Cristina se postule a algún cargo.

Comentá la nota