Dos procesados por el accidente en el parque de diversiones

Dos procesados por el accidente en el parque de diversiones
Se trata del apoderado del parque y un ex funcionario municipal que estaba a cargo de inspeccionar el lugar. En la causa, también está implicado el joven que manejaba el juego.

La Justicia de Rosario procesó al apoderado del parque de diversiones y a un ex funcionario municipal por la muerte de dos niñas cuando cayeron desde la tasa de un juego llamado "Vuelta al Mundo" en agosto pasado.

En la causa también está implicadoel joven que estaba a cargo del juego el día del accidente y la ex directora de Concesiones de la Municipalidad local.

El juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto, procesó por homicidio culposo a Adrián Osella, un ingeniero que es apoderado de International Park, la firma que explota el parque de diversiones ubicado en el Parque Independencia de esa ciudad.

Asimismo, el magistrado también procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario público a Gregorio Ramírez, ex director de Inspección del municipio de Rosario.

El 10 de agosto pasado, una tasa del juego "Vuelta al Mundo" cayó al piso desde unos 20 metros por causas que aún se están investigando. Como consecuencia del siniestro fallecieron dos hermanas oriundas de la ciudad santafesina de Rafaela, identificadas como Melanie y Florencia Aranda, de 11 y 14 años.

Además, una tía de ambas sufrió lesiones severas y permaneció un largo período internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario.

Comentá la nota