Procesado trabaja en Tribunal Oral

El hijo de un juez, procesado por homicidio culposo por conducir un automóvil en forma imprudente, y acusado por la muerte de su acompañante, trabaja en un Tribunal Federal Oral de la ciudad de Córdoba, contratado por la Corte Suprema de Justicia mediante una resolución firmada por su titular, Ricardo Lorenzetti.
El procesado en cuestión es Juan Pablo Tripputi, hijo del vicepresidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Pampa, José Mario Tripputi.

Pese a que dos instancias judiciales rechazaron que le sea concedida una "probation", la propia Corte que lo designó como empleado debe resolver si hace lugar a ese beneficio, que lo exceptuaría de un juicio oral por un delito que contempla hasta cinco años de cárcel.

El empleado imputado tiene buenas posibilidades de acceder a la suspensión del juicio a cambio de tareas de beneficio social.

Según documentación a la que tuvo acceso la agencia DYN, Tripputi hijo conducía, el 25 de Enero de 2004, una camioneta Chevrolet Blazer en la que viajaba con su amigo Damián Rodríguez, quien murió como consecuencia de un choque contra una garita de seguridad cuando ambos regresaban a Santa Rosa tras haber estado en la discoteca denominada El Castillo.

Cuatro meses después, Tripputi hijo fue procesado por el juez Alberto Farías por "homicidio culposo", lo que fue confirmado por la Cámara en lo Criminal N° 1 en 2007; desde entonces, Tripputi hijo pidió la "probation", pero el reclamo fue rechazado incluso por el Superior Tribunal pampeano.

Mientras Tripputi hijo aguarda una decisión de la Corte, Lorenzetti aprobó su contratación como oficial, un rango en el escalafón judicial, para desempeñarse en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba.

Esa designación fue firmada por Lorenzetti el 16 de abril de 2008 y tenía vigencia hasta el 30 de noviembre de ese año, pero fue renovada en dos oportunidades: el 20 de noviembre de 2008 y el 12 de mayo de 2009, de modo tal que Tripputi tiene contrato vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Comentá la nota