Se procedió a la reparación de la rotura en la cañería de agua potable en Trenque Lauquen

Se procedió a la reparación de la rotura en la cañería de agua potable en Trenque Lauquen

Se resolvió en los tiempos que había establecido el municipio. Domingo Lanciano manifestó que "los trabajos se realizaron en la zona de El Mate, a diez kilómetros de la ciudad cabecera". "El arreglo realizado, es definitivo. El viernes anterior se había producido un problema similar a unos 6 kilómetros de la zona donde se ejecutaron las tareas en el día de hoy", dijo el funcionario

 

Se resolvió en los tiempos que había establecido el municipio, la provisión del servicio de agua potable a la ciudad, luego de los trabajos realizados por la Dirección de Obras Sanitarias durante toda la mañana del martes.

El titular de repartición comunal, Domingo Lanciano manifestó porLas Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que “los trabajos se realizaron en la zona de El Mate, a diez kilómetros de la ciudad cabecera. Se había detectado una gran pérdida, por lo que se procedió a abrir un pozo de 10 por 15 metros, con 3 de profundidad, hasta descubrir totalmente el caño por el que se traslada el agua. La pérdida se daba en la junta entre caño y caño. Se procedió al sellado, de una manera segura, pero bastante artesanal”.

“El arreglo realizado, es definitivo. El viernes anterior se había producido un problema similar a unos 6 kilómetros de la zona donde se ejecutaron las tareas en el día de hoy. No era tan importante. La reparación se hizo sin cortar el suministro”, explicó el funcionario.

Al ser interrogado sobre las características de la cañería, Lanciano expuso que “la misma puede seguir funcionando, si bien son de cemento. Es imposible pensar en el cambio por los costos que ello representaría, ya que son 30 kilómetros entre el acuífero de Mari Lauquen y la ciudad”. En julio las autoridades municipales informaron que se procederá al recambio de cañerías en la zona de la famosa Copa del Agua, las que sufrieron una rotura que dejó a Trenque Lauquen, sin el líquido elemento, durante 36 horas.

Finalmente el titular de Obras Sanitarias indicó que “trabajaron cinco operarios y el maquinista del área de Infraestructura, a partir de las 7.15 de la mañana”.

Comentá la nota