Se procedió a desinfectar y limpiar las escuelas

Aprovechando el prolongado receso en las escuelas, primero por la Gripe A y luego por las vacaciones de invierno, y atendiendo el particular momento que se vive en materia sanitaria, desde el Consejo Escolar pusieron en marcha un ambicioso plan de limpieza y desinfección.
La labor consiste en la desratización de la Escuela y el predio adyacente, desmalezado, fumigación y limpieza del tanque de agua, en este caso, la profunda tarea consiste en la limpieza interior el que luego es pintado con los elementos adecuados.

Tras la licitación, Ariel Sosa, que tiene una empresa que se ocupa de esas labores, resultó adjudicado y hasta el momento lleva realizado el trabajo en una parte de las escuelas, y la labor continuará, incluso, luego del lunes cuando se reanude la actividad. La presidenta del Consejo Escolar, Mónica Broglio, explicó que "no se termina antes del inicio del ciclo lectivo porque es trata de un trabajo minucioso que demanda tiempo, y también porque para adjudicar labores la Dirección de Escuelas requiere que se presenten más de un oferente y eso demoró el trámite por falta de intereses, incluso, fuera de la ciudad".

La titular del Consejo Escolar sostuvo, "en aquellas escuelas en la que no se puede hacer el trabajo a tiempo, el personal procedió a llevar a cabo una minuciosa limpieza, y además, - dijo - proveeremos agua mineral hasta tanto se termine con la limpieza de los tanques". Broglio, remarcó, "vamos a terminar con todas las escuelas, de lo contrario, no solo no cumpliríamos con lo establecido, sino que sería un acto de injusticia".

Comedores

El lunes con la reanudación de las clases comienzan a funcionar los comedores escolares, que también preventivamente habían cerrado sus puertas. De todos modos, se cumplió con las medidas determinadas por las autoridades provinciales, todos los lunes los padres de los chicos concurrieron a la escuela a la que asisten sus hijos y retiraron una serie de alimentos secos para ayudar a la economía familiar. La directora del Consejo Escolar confirmó, "cumplimos con las pautas establecidas, y alrededor del 50% de los padres de los chicos que concurren a los comedores concurrió a las escuelas a retirar los alimentos". También dijo que desde la Provincia decidieron no entregar carne ni verduras para evitar algún inconveniente con familias que no estuvieran en condiciones de garantizar su conservación.

Comentá la nota