PROCEDIMIENTO judicial Investigan si un desarmadero es o fue proveedor municipal

Una comisión Judicial se presentó ayer a la mañana en área económica de la Comuna de Quilmes, con una órden judicial de allanamiento, en relación a las investigaciones que se sustancian sobre el desarmadero ubicado en el Oeste del Distrito conocido como Cabeza -
Se lo conoce como el desarmadero Cabeza, y es tenido como uno de los más importantes de la zona Sur del Conurbano. Funcionaba desde hace varios años, y pese a que estaba completamente cerrado, los compradores de autopartes sabían como llegar a él.

El galpón que tiene ramificaciones dentro del partido de Florencio Varela, esta ubicado de la calle 875 y avenida Monteverde.

Se trata de instalaciones que merecieron dos grandes intervenciones judiciales en los últimos meses. La primera de ellas fue ordenada por el Juez quilmeño Martín Nolfi, mantuvo detenido a un hombre de apellido Perez a quien se le imputó el delito de encubrimiento agravado, por infracción al artículo 77 (encubrimiento) y al 289 (supresión de la numeración de las piezas automotrices) del Código Penal.

A los pocos días, el magistrado dispuso su puesta en libertad bajo una fianza, tenida como insignificante, de 10 mil pesos.

Días antes de las últimas elecciones, en el sector que ocupa dentro del Partido de Florencio Varela, esta vez el Juez Federal Luis Armella, volvió sobre este desarmadero de autos, en la fachada había un cartel del peroniso disidente; de ahí que se lo comenzó a vincular con algunos referentes del partido vecino.

Hoy personal de la Dirección de Investigaciones de la Policia con asiento en Allisonbel y Garibaldi, allanó la Municipalidad de Quilmes. Según se mencionó, buscando saber aspectos de la habilitación del lugar y si la Comuna tiene vínculos comerciales con ese cuestionado emprendimiento.

Comentá la nota