La problemática de las viviendas acerca al Partido Obrero y Espacio SI Mercedes.

La edil Claudia Lucero y militantes de ese espacio político dialogaron con el candidato a diputado Néstor Pitrola. "Pudimos encontrar puntos comunes en relación a un problema acuciante como es el del techo", aseguró la concejal.
Este viernes por la mañana y luego de mantener un encuentro con los medios de prensa de la ciudad, el candidato a diputado por el Partido Obrero, Néstor Pitrola, se reunió, asimismo, con representantes de Espacio Solidaridad e Igualdad de Mercedes, quienes coincidieron en una charla en la problemática relacionada con las viviendas en la ciudad. Pitrola estuvo junto a sus pares del PO, pero también tuvo tiempo paras este encuentro con los del SI, que no forman parte de ninguna lista local.

En relación a este encuentro, la concejal del SI, Claudia Lucero, comentó: "Desde hace un tiempo, desde el espacio que represento, SI - Solidaridad e Igualdad, preocupados por el problema habitacional en Mercedes lanzamos una convocatoria a las distintas fuerzas políticas de la ciudad para plantear el tema de la vivienda. Para poder debatir propuestas concretas que llevarían adelante las distintas fuerzas políticas de la ciudad. Hasta el momento, y sabemos de medios de comunicación que lo han propuesto a algunos candidatos locales, nadie ha recogido el guante. Y hemos, además, entablado un diálogo con representantes de otros partidos políticos, y de otros sectores en la idea de construir propuestas superadoras, que no han podido ser; no obstante continuamos convencidos de que el diálogo es la única forma de construir, por eso estamos dispuestos".

"De todos los candidatos que han visitado nuestra ciudad, el único que ha respondido en relación a las propuestas ha sido, del Partido Obrero, el candidato Néstor Pitrola, con quien en una charla que sostuvo el partido SI - Solidaridad e Igualdad a nivel local pudimos encontrar puntos comunes en relación a un problema acuciante como es el del techo. Tema que sostenemos trasciende las fronteras de lo político. Es un derecho ciudadano y una obligación del Estado buscar soluciones en pos de paliar su necesidad con propuestas concretas, con la disposición a ver de qué manera se puede empezar a encontrar caminos para mejorar la calidad de vida de amplios sectores sociales, que abarcan no sólo quienes carecen de vivienda sino también a aquellos que no tienen otra opción más que alquilar, con todo el trasfondo que ello implica para quienes padecen esta realidad", agregó.

"No nos urgen los tiempos electorales porque hemos decidido tomar otro camino; no presentarnos en una lista no implica que dejemos de trabajar con el objetivo de lograr soluciones concretas, pero también como una forma de demostrar que es necesario un cambio profundo, un cambio cultural que nos permita construir de otro modo", completó Claudia Lucero.

http://www.noticiasmercedinas.com/

Comentá la nota