Por la problemática hídrica en la zona, Nación lanzará un nuevo programa “Más Cerca”, destinado a paliar las emergencias

Por la problemática hídrica en la zona, Nación lanzará un nuevo programa “Más Cerca”, destinado a paliar las emergencias

El intendente José Inza se reunió en la semana con el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, gracias a la gestión del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien conformó un plan de envío de fondos no reintegrables a los municipios para realizar obras urgentes tanto en el casco urbano como en las zonas rurales.

Sobre las reuniones que tuvo los días lunes y miércoles en Buenos Aires, Inza explicó: “El lunes, el ministro instruyó al subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi para que nos buscara una solución. El miércoles nos convocó a Buenos Aires, nos reunimos con el equipo de trabajo y allí se concretó el lanzamiento de una especie de plan “Más Cerca” acelerado, para tratar la emergencia con aportes del Gobierno Nacional para resolver cuestiones básicas en lo que tiene que ver con el pasaje de las aguas por los caminos rurales y la ciudad”.

El intendente, confirmó que este nuevo plan, destinado a las emergencias, viene a sumarse al anterior con el que se están llevando adelante las obras hídricas del arroyo, además de otras como la construcción de 32 viviendas prontas a terminarse.

Para finalizar, dio detalles acerca del proyecto que debe presentar el municipio en los próximos días y  sobre qué lugares serán los apuntados para comenzar el programa: “Tenemos que preparar cuatro o cinco propuestas urgentes, en lo que ya está trabajando Obras Públicas. Eso lo vamos a llevar a Nación la semana que viene y, si está en orden, verán qué nos pueden dar para que podamos resolver las cuestiones más urgentes de problemas de caminos, no sólo urbanos sino también rurales. Es un paliativo, no va a abarcar los 1800 kilómetros de caminos rurales que tenemos, pero sí las zonas más sensibles y los accesos a lugares estratégicos como escuelas y hospitales”.

Comentá la nota