Una problemática en la ciudad que se da con bastante frecuencia Volvió el agua….

En horas de la tarde Aguas Bonaerenses SA (ABSA) reestableció el servicio de agua potable en la ciudad de Berisso. El problema se originó al romperse el equipo de bombeo que funciona en el puente Roma (foto) dejando a los barrios Santa teresita, Juan B. Justo, Barrio Obrero, Banco Provincia y Villa Zula sin servicio.
Los vecinos indignados hicieron sus reclamos y la empresa por medio de una contestadora explicaba la situación y daba conocimiento de cuando se solucionaría el problema. Esto hizo exaltar más a la gran cantidad de personas que solo querían una respuesta de las autoridades.

Una de las damnificadas, Rosa, del Barrio Obrero decía lo siguiente “desde el sábado que estamos sin agua y nadie nos dio una respuesta, de a poco esta volviendo pero es una vergüenza que nos tengan sin agua en la mitad de enero”.

Aumenta el agua

Aguas Bonaerenses SA aumentará las tarifas del servicio el ajuste llegará en las boletas de marzo, dado que las de los dos primeros meses del año ya fueron emitidas y distribuidas. Y las fuentes no precisaron si la actualización se aplicará a partir del 1° de enero y se pagará la diferencia de enero y febrero de manera retroactiva, o se instrumentará a partir de los vencimientos de marzo en adelante.

El nuevo cuadro tarifario ya fue establecido a través de un decreto que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial.

Comentá la nota