Los "problemas técnicos" de la audiencia pública por el gas y otras curiosidades

Los

Además, el orador de apellido Tarifa, un diputado kirchnerista a los gritos y las presencias llamativas.

El colmo: se cortó la luz

Unos 20 minutos después de lo previsto comenzó finalmente laaudiencia pública por el aumento en la tarifa de gas, donde está previsto que expongan 373 oradores durante los próximos tres días. ¿La razón de la demora? Un corte de luz.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, debía comenzar con la primera exposición, pero se vio obligado a postergar su discurso por culpa de una falla en el sistema eléctrico del área de acreditaciones de la Usina del Arte.

Y otros problemas técnicos

El estreno de los centros de participación virtual -ocho- en distintas ciudades del interior del país fue fallido. El defensor del pueblo de Salta, Nicolás Zenteno Núñez, número 20 en la lista de expositores, disponía de sus 10 minutos. El moderador de la audiencia comenzó a inquietarse cuando Zenteno apareció en la pantalla gigante y movía los labios, pero no llegaba el sonido. "Le pueden avisar al defensor del pueblo de Salta que no hay sonido? ¿Pueden avisarle por favor?", dijo Corcuera, insistente. Solucionados los problemas técnicos, luego de una exposición de por medio, Zenteno tuvo su oportunidad.

Tarifa, te escuchamos

Funcionarios del Gobierno, diputados, intendentes, sindicalistas, representantes de empresas, defensores del pueblo, asociaciones de consumidores, etc. Son centerares de expositores y entre todos ellos uno llama la atención en las redes sociales: Tarifa.

Se trata de Julio Leonardo Tarifa, miembro del sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Tiene el puesto número 95 para exponer (seguramente mañana) y su apellido causó un sinfín de bromas, dentro y fuera del predio. Serán cinco minutos de oratoria ¿autorreferencial?.

Más figuras

En la ecléctica lista, también se destacan el ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof ; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cercana al kirchnerismo; el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, integrante del grupo Esmeralda; los diputados que representan a la izquierda, como Myriam Bregman y Néstor Pitrola, y los legisladores oficialistas Federico Pinedo y Eduardo Amadeo.

También hablarán representantes de empresas, defensores del pueblo de todo el país, sindicatos y asociaciones de consumidores. Por si fuera poco, además, está anotado Alberto Samid , el autodenominado "rey de la carne" y dirigente peronista.

Por algunos de los nombres anotados, en el Gobierno no hay dudas. "El 95 por ciento será show", confiaron fuentes oficiales.

Un diputado kirchnerista, a los gritos

En plena audiencia, un diputado kirchnerista comenzó a gritar y a insultar a Aranguren. Durante varios minutos, y ante recurrentes pedidos de calma por parte de los organizadores, el hombre repitió que "todo es una farsa" y que el ministro de Energía "es un sinvergüenza". Se trata del diputado provincial de San Luis Juan Antonio Larrea.

Comentá la nota