Más problemas con los servicios

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) informó que debido al corte de un cable de media tensión en la línea de 13,2 kv, la zona comprendida desde Polcos, departamento Valle Viejo, hasta La Carrera, en Fray M. Esquiú, sobre la ruta provincial Nº 1, se vio afectada por la interrupción del servicio de energía eléctrica desde las 2 hasta las 8.30 de ayer, cuando fue restablecido, según comunicó la empresa al organismo.
Este inconveniente afectó particularmente el funcionamiento de la planta potabilizadora de la localidad de Polcos, dejando sin el servicio de agua potable a los usuarios de todo el departamento, excepto a las poblaciones aisladas de ese distrito.

Por su parte, la empresa Aguas de Catamarca informó que en esa zona el servicio fue restablecido de manera precaria alrededor de las 11 a través del funcionamiento de grupos electrógenos propios, normalizándose al mediodía la prestación.

Asimismo, informó que por la rotura de una cañería de PVC de 200 milímetros en la calle Bartolomé de Castro, desde las 11 hasta las 18, los barrios Los Pinos, Pucará, General Paz, La Florida, Balcón de la Ciudad, Crisólogo Larralde, Las Gramillas y avenida Illia tuvieron falta de agua.

Por otra parte, el centro de la ciudad capital también se vio afectado por la interrupción del servicio de energía eléctrica en horas de la mañana debido a realización de trabajos programados por la empresa EDECAT destinados a evitar inconvenientes en el distribuidor Esquiú. Por la tarde distintos sectores del centro tuvieron cortes y baja tensión.

Comentá la nota