Los problemas en el Senado se acumulan

Los problemas en el Senado se acumulan

Los problemas en el Senado tras la gestión de Gabriela Michetti no paran de acumularse. El viernes último, la fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la exvicepresidenta -junto a un colaborador y un empresario- por supuestas irregularidades millonarias en contrataciones efectuadas en la Cámara alta.

 

Días atrás, el Departamento de Obras y Conservación adjuntó una copia del informe técnico referido a filtraciones en el noveno piso del Anexo, producidas “por el avanzado deterioro en las cañerías de agua que ha provocado riesgo de derrumbe de mampostería y existencia de riesgo eléctrico debido a la cantidad de agua que se filtra”.

Bajo el amparo de la resolución administrativa 371/20, que dictó la emergencia edilicia por 36 meses, se autorizó un llamado a contratación directa por urgencia para solucionar el conflicto en el noveno piso del Anexo del Senado por $10.000.000 -costo estimado-, en medio de las emergencias múltiples ejecutadas por el Gobierno kirchnerista.

Algunos excolaboradores de Michetti -refugiados dentro del bloque PRO, y con jugosos sueldos- aún esperan el “libro” que prometió escribir su exjefa sobre la gestión entre fines de 2015 y 2019. Por estas horas también se aguarda, tras resolución de la justicia en lo contencioso administrativo, que la administración que comanda Cristina de Kirchner entregue toda la documentación con respecto a la conflictiva obra social DAS, situación que evitó Michetti a toda costa luego de la causa iniciada por un empleado legislativo.

Comentá la nota